lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/xO0

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

11/04/2005 :: Anti Patriarcado

Okupación antipatriarcal en Manresa: "La Tremenda" [cas, cat]

x Alasbarricadas.org
Desde hace dos años, un grupo de mujeres de la comarca del Bages nos empezamos a encontrar, ya que compartíamos la necesidad de hablar, experimentar, debatir... sobre cómo nos afecta a todas el hecho de vivir bajo las reglas de una sociedad patriarcal. Formando así un colectivo llamado "columna clitoriana".

Nos ha surgido la necesidad de disponer de un espacio donde poder investigar, un espacio de enseñanza mutua y desarrollo del pensamiento antiautoritario, así como el pensamiento antipatriarcal. De la misma manera entendemos que nuestra lucha antipatriarcal va totalmente ligada a una lucha anticapitalista. Así pues, a la necesidad de tener un espacio donde podernos encontrar y crear nuevas formas de relación entre nosotras mismas y viendo cómo la especulación inmobiliaria está al orden del dia y cada vez con más fuerza atacando con sus garras especuladoras nuestras vidas, respondemos okupando un espacio.

Okupamos un espacio por y entre mujeres, porque partimos del deseo y la necesidad de autogestionarnos intentando atacar los valores que llevamos inculcados dentro desde que nacimos (familia, trabajo...), valores que son los principales fundamentos de esta sociedad, y sin los cuales el engranaje que hace funcionar la gran máquina, la sociedad capitalista-patriarcal, se destruiria. Tenemos el deseo y la necesidad de experimentar a través de nosotras mismas, de juntarnos y crecer, en un espacio físico inmaterial construido entre y para las mujeres.

"MUJER NO DEJES PASAR NI UNA LUNA MÁS PARA EMPEZAR A VIVIR SIN MIEDO!"

columnaclitoriana@hotmail.com


[català]
Manresa: "La Tremenda", okupació antipatriarcal

Des de fa dos anys un grup de dones de la comarca del Bages, ens vam comencar a trobar, ja que compartíem la necessitat de parlar, experimentar, debatre... sobre com ens afecta a totes el fet de viure sota les regles d’una societat patriarcal. Formant així un col•lectiu anomenat « columna clitoriana ».

Ens ha sorgit la necessitat de disposar d’un espai on poder investigar, un espai d’ensenyanca mútua i desenvolupament del pensament antiautoritari així com el pensament antipatriarcal. De la mateixa manera entenem que la nostra lluita antipatriarcal va totalment lligada a una lluita anticapitalista. Així doncs, a la necessitat de tenir un espai on poder-nos trobar i crear noves formes de relació entre nosaltres mateixes i veient com l"especulació immobiliària està a l"ordre del dia i cada cop amb més forca atacant amb les seves urpes especuladores les nostres vides, responem okupant un espai.

Okupem un espai per i entre dones, perquè partim del desig i la necessitat d’autogestionar-nos intentant atacar els valors que portem inculcats a dins des de que vam néixer (família, treball...) , valors que són els principals fonaments d’aquesta societat, i sense els quals l"engranatge que fa funcionar la gran màquina, la societat capitalista-patriarcal, es destruiria. Tenim el desig i la necessitat d’ experimentar a través de nosaltres mateixes, d’ajuntar-nos, crear, actuar, parlar, discutir, experimentar-nos, debatre i créixer, en un espai físic immaterial construït entre i per les dones.

"MUJER NO DEJES PASAR NI UNA LUNA MÁS PARA EMPEZAR A VIVIR SIN MIEDO!"

columnaclitoriana@hotmail.com

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/xO0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal