lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF4c

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

17/04/2017 :: Nacionales E.Herria, Estado español, Euskal Herria

UGT, a favor de abrir los domingos en La Oka

x CNT Sindikatua
La sección sindical de CNT en ATACO denuncia que “UGT se ha posicionado a favor de abrir los domingos, cuando de cara a los medios defiende lo contrario”.

La sección sindical denuncia el papel de UGT en la empresa ATACO, más conocida por por su nombre comercial, Tiendas La Oka. “Mientras la responsable de comercio de UGT en Euskadi, Paula García, se rasga las vestiduras diciendo que los domingos y festivos no se abren” resalta la sección sindical, firman descuelgues de convenio “dando barra libre a las empresas”.

Según la organización anarcosindical, “la empresa en ningún momento ha propuesto alternativas ni ha justificado las causas del descuelgue”.

“Ha sido una ficción de negociación”, ha dicho CNT, ya que “UGT ha firmado lo que la empresa le ha puesto sobre la mesa, sin entrar a analizar ninguna de las causas”.

Además CNT quiere denunciar que, con el papel que ha jugado UGT en la empresa, “se han reducido los derechos a la plantilla, ya de por sí precaria en su mayoría y mal pagada”.

Por último, la organización sindical ha querido recordar que “esto es otro ejemplo nefasto para la plantilla de representación unitaria”, subrayando que “organizándose mediante secciones sindicales, el delegado o delegada de turno no puede firmar lo que le venga en gana o le dicte la empresa”, tal como ha sido el caso en el descuelgue de convenio de ATACO.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF4c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal