Mundo, Mundo, Anti Patriarcado :: 10/03/2017

Comunicado de las Presas Políticas Paraguayas: ¡La revolución es nuestro objetivo!

Agencia Para la Libertad / La Haine

Carmen Villalba, Francisca Andino y Graciela Samaniego, “prisioneras Epepistas (del Ejército del Pueblo Paraguayo) en resistencia y lucha inclaudicable”, emitieron el siguiente pronunciamiento desde la Cárcel del Buen Pastor en Asunción:

________________

Luchar por la emancipación de la mujer debe ser un medio que las Revolucionarias impulsamos desde nuestras organizaciones, con el objetivo de atraer, organizar y ejercitar en la lucha social y política a las mujeres relegadas, marginadas y discriminadas por el capitalismo y la cultura patriarcal.

De no tener presente esto, estaríamos dejando de lado un enorme potencial revolucionario, que bien es aprovechado por el oportunismo del feminismo burgués, que centra su lucha en la política de género (paridad ante leyes burguesas, legalizar el aborto, mayor espacios políticos dentro del esquema del estado burgués, que no son más que formas de engañar, haciendo creer a la mujer de nuestra clase; que disputando al hombre de nuestra clase, lograríamos la igualdad). La cultura patriarcal es un fenómeno adherido al régimen social asentado en la propiedad privada.

La profunda crisis del capitalismo, que pone en duda su propia permanencia como régimen social, que hace agua por sus mil grietas. Busca distraer ese enorme potencial femenino, que ya no está dispuesta a cargar con la doble explotación. Parir hijos para ser esclavos del capital. Ser mano de obra esclava mal pagada y en desventaja ante el género masculino.

La rebeldía y la movilización del movimiento femenino a nivel mundial, no puede pasar desapercibida, mucho menos ignorada por las organizaciones Revolucionarias y por las mujeres comunistas, militantes y combatientes. Sino, debemos apoyar, y trabajar para direccionar esa fuerza impetuosa hacia la revolución. No caer en el entusiasmo pasajero, simbólico y mediático del feminismo burgués y mucho menos abandonar esos espacios donde activan nuestras hermanas Obreras del campo y la ciudad. Ya nos decía Marx, “El grado de emancipación de la mujer es la medida natural de la emancipación en general.

No queremos igual de palabra concedida por el Estado burgués y su política de género cubierto por un manto de cinismo pintado en lila. Queremos igual de género con justicia social no solo para las mujeres sino para toda nuestra clase y eso le arrancaremos al Estado burgués a sangre y fuego.

No mendigaremos al Estado burgués, sino lucharemos por la revolución.

Las Revolucionarias epepistas las que combaten en la guerrilla, las que resisten y luchan desde la prisión con el puño y con el fusil reivindicamos a todas las mujeres trabajadoras del campo y la ciudad.

Por un movimiento internacional de mujeres proletarias.

Contra el capitalismo patriarcal.

Viva las mujeres Obreras, campesinas y nativas!

Viva las combatientes guerrilleras epepistas que no paran un minuto con su fusil,

organizando y defendiendo a las campesinas y nativas contra la avalancha sojera.¿

No hay otro camino, sino la REVOLUCIÓN

Carmen Villalba / Francisca Andino / Graciela Samaniego
Prisioneras epepistas en resistencia y lucha inclaudicable
Cárcel de Mujeres Cada del Buen Pastor.