lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bQ7K

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

30/01/2013 :: Asia

Acción directa en Filipinas e India

x Odio de Clase

Al menos 9 muertos en emboscada del NPA contra un vehículo policial en Filipinas

Al menos nueve personas murieron este domingo en el centro de Filipinas y otras dos resultaron heridas en una emboscada tendida por la guerrilla maoísta del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) contra una camioneta en la que viajaban policías y agentes locales de seguridad, informaron medios locales.

El asalto ocurrió de madrugada en el municipio de La Castellana, en la provincia de Negros Occidental, cuando los guerrilleros comunistas abrieron fuego contra el vehículo y causaron la muerte de un policía, varios guardas locales y algunos civiles.

El agente de policía de La Castellana Jurie Gan dijo a la emisora dzBB que las víctimas regresaban a su cuartel tras haber cumplido tareas de vigilancia durante un festival que se celebró en la localidad de Puso.

Según Gan, en el furgón viajaban tres policías y treinta miembros del cuerpo de seguridad local.

27 de enero 2013


India: La guerrilla naxalita aniquila dos informantes de la policía

Un informante de la policia, identificado como Parmeshwar, murió y otros dos resultaron heridos tras una emboscada realizada por una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación en Chhattisgarh el 28 de enero, informa 'The Times of India'.

En otra acción guerrilleros maoístas aniquilaron a otro "informante de la policía", de nombre Sonalal Hansdah, en la zona del mercado en Harladih, en el distrito de Giridih, el 28 de enero.

Según la Policía, un grupo de alrededor de 40 guerrilleros maoístas entraron en el mercado y dieron muerte a Sonalal. Los guerrilleros dejaron un cartel en el lugar alegando que era un "informante de la policía. Los maoístas así mismo gritaron consignas, advirtiendo que van a liquidar a los nexos que tiene con la Policía en lugares públicos abiertos. Se quedaron en el mercado alrededor de una hora.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bQ7K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal