lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF8u

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

06/05/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente, Anticarcelaria

Persiste régimen israelí en desmontar huelga de hambre de presos políticos palestinos

x Al Mayadeen

A punto de cumplirse tres semanas de iniciada la masiva huelga de hambre indefinida por parte de más de mil prisioneros palestinos en cárceles israelí, las autoridades de la ocupación persisten en maniobras para desmontar esa protesta.

Fuerzas israelíes a presos políticos palestinos. Foto: Tomada de Google Según un reporte de Prensa Latina, el Comité de Prensa de la Huelga de la Libertad y la Dignidad -integrado por la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) y el Comité Palestino para los Asuntos de los Presos-, el Servicio Penitenciario Israelí (ISP) prosiguió transfiriendo prisioneros entre recintos carcelarios y restringiendo las visitas de sus abogados.

El objetivo es coaccionar por varios medios a los prisioneros para que pongan fin a su huelga, en la cual solo ingieren sal y agua, sin aditivos nutricionales, vitaminas u otros suplementos, en demanda de mejores condiciones de reclusión y el fin de las detenciones administrativas.

De acuerdo con la fuente, esa práctica de las autoridades israelíes les permite mantener arrestada a una persona prácticamente por tiempo indefinido sin que se le presenten cargos o se le acuse formalmente ante un tribunal.

En opinión de un abogado que tuvo la oportunidad de visitar a los prisioneros trasladados a la cárcel de Ohalei Keidar, en el desierto de Negev, el personal carcelario realiza constantes incursiones en las secciones donde se mantiene a los huelguistas y los fuerza a salir al patio todos los días al amanecer.

Por otro lado, Abd Al Majeed Shadid, dirigente del partido palestino Al Fatah, declaró a Al Mayadeen que las autoridades del IPS habrían ofrecido un acuerdo a los huelguistas de hambre de las cárceles de Nafha y Rimon, el cual fue rechazado por los presos.

http://espanol.almayadeen.net

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF8u

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal