lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bF5

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

17/09/2009 :: Europa

Solidaridad con anarquistas serbios

x Ateneu Llibertari l'Escletxa

El 3 de septiembre la policia serbia detuvo a Ratibor Trivunac (el actual encargado de la función de secretario general de la AIT), Tadej Kurepa, Ivan Vulović, Sanja Đokić, Ivan Savić y Nikola Mitrović, miembros de ASI, Iniciativa Anarcosindicalista, en conexión con un ataque de cócteles molotov y pintada grafitti a la embajada de Grecia el 24 de agosto en protesta por el encarcelamiento de Thodoros Iliopoulos, detenido durante el levantamiento popular griego del año pasado.

Tras el ataque, el grupo "Crni Ilija" (Elías Negro) asumió su autoría en un comunicado exigiendo la liberación de Iliopulos. El ataque resultó en daños a la fachada y una ventana rota. Iliopulos fue puesto en libertad limitada el 27 de agosto.

El fiscal pide de 3 a 15 años de carcel por "actos de terrorismo internacional", mientras que los detenidos permanecen en carcel preventiva.

Se trata de un acto de represión en tiempos de numerosas huelgas y agitación en Serbia, en las cuales el sindicato ASI es participante activo.

www.escletxa.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bF5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2016 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal