lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/cD9i

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

14/02/2010 :: Europa

::: Cobertura en La Haine. Actualización Dresde: 10.000 antifascistas impiden el desfile nazi :::

x La Haine
sad(Actualización 14/2. Agencias / La Haine) Entre 10.000 y 12.000 antifascistas bloquearon el sábado varias calles y avenidas y evitaron que se realice el tradicional desfile neonazi en la ciudad de Dresde, Alemania del Este.

Para la marcha se habían congregado según algunas fuentes 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos. La policía reprimió a los antifascistas, alegando que la marcha nazi era legal, con resultado de al menos 30 heridos.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, intento infructuoso como se vio. Los represores capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.

A partir de las 17.30hs. del sábado, cuando ya los nazis habían desistido de su marcha, las organizaciones antifascistas aconsejaban a l@s activistas moverse en grupos por la ciudad, ya que quedaban grupos de nazis merodeando.

Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país.

Vídeo de ESIGNERd. No Pasaran 2010 Blockade Hansastraße

deo de Antifa Genclick

de Mikael Zellmann en flickr: http://www.flickr.com/photos/mikaelzellmann/sets/72157623431481700/


.

[17:30] Los nazis siguen retenidos en la estación y van a ser evacuados poco a poco por la policía. Los antifascistas dan por concluído el bloqueo y se están retirando. Se dirigen hacia "Albertplatz", donde se va a celebrar un multitudinario acto, al que asistirán la totalidad de grupos que han participado en las movilizaciones de hoy, unas 10.000 personas.

Militantes de Berlín nos confirman que "el objetivo se ha cumplido, es la primera vez en diez años que los nazis no pueden desfilar en Dresde. Es la movilización antifascista más importante de los últimos años.
En cuanto a los heridos, han sido trasladados al hospital y esperamos tener más noticias en las próximas horas."


Noticiero 24h (en castellano)

deo de BloqueNegro

iciero de la BBC (en inglés)

deo de Euronews (con texto ultraderechista): http://es.euronews.net/2010/02/13/el-extremismo-vuelve-a-dejara-su-impronta-violenta-en-el-aniversario-del-/

.


Fotos de rasslof en flickr: http://www.flickr.com/photos/rassloff/sets/72157623427770524/


.

Fotos de pm_cheung en flickr: http://www.flickr.com/photos/pm_cheung/sets/72157623304053687


.
[16:46] Los nazis están intentando salir en manifestación desde la estación. En las calles aledañas a la misma, se están levantando barricadas para impedir que se muevan de la estación. Aumentan los heridos: hay noticias de dos chicas más.

[16:10] Ahora mismo hay unos 5000 nazis retenidos por la policía en la estación. Ante la imposibilidad de marchar como tenían previsto, están intentando negociar con la policía una ruta alternativa para desfilar. La estación está tomada por los antidisturbios y el bloqueo antifascista se va a mantener por lo menos hasta las 17:00. De hecho, la policía está estudiando las diferentes posibilidades para evacuar a los neonazis y sacarles de la ciudad.

[15:53] Un numeroso grupo de nazis que intentaba alcanzar el punto de encuentro ha atacado el centro social "AZ Conni", con el resultado de por lo menos dos antifascistas heridos, de los que uno tendría heridas graves. También se ha producido otro enfrentamiento a un kilómetro de la estación de tren: un grupo de antifascistas ha atacado a nazis que intentaban reunirse con el resto. Hay otros dos antifascistas heridos.

[15:35]Según informa el diario local taz.de la manifestación ha sido suspendida hasta nuevo aviso porque los más de 6000 policías desplegados se ven incapaces de proteger a los neonazis.

[15:00] La situación se ha descontrolado en la última hora. Unos 3000 nazis habrían intentado avanzar hacia el centro de la ciudad y se habrían producido incidentes en la zona de "Bischofsplatz". Según de.indymedia.org hay mucha confusión y podría haber heridos.

[14:00] El total de nazis en la estación podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están bloqueados intentando acceder al lugar de la marcha, algunos van en grupos y otros en autobuses. De hecho, uno de estos grupos formado por unos 300 nazis que estaba protegido por los antidisturbios, ha intentado saltarse el cordón policial y salir en manifestación, pero no han podido alcanzar su objetivo al estar todos los accesos bloqueados por grupos de antifascistas.
Varios autobuses de nazis que intentaban acercarse al casco histórico de la cuidad han sido atacados.

Ahora mismo es complicado que se realice la manifestación nazi, porque los colectivos antifascistas han bloquedo literalmente la ciudad, aislando a los dos grandes grupos de neonazis.

[13:00] Hay en la estación unos 1000 neonazis. Varios autobuses de nazis no han podido acceder al punto de encuentro por el bloqueo antifascista. No hay confirmación oficial pero la marcha podría haber sido anulada por el bloqueo antifascista.

[12:40] Acaba de finalizar el acto institucional que, como cada año, homenajea a las víctimas del bombardeo. En él han participado tanto el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich como el alcalde de Dresde, Helma Orosz, que se han limitado a depositar flores en el monumento a las víctimas, mientras que en la misma estación desde la que cientos de judíos fueron deportados a los campos de concentración los neonazis tienen autorizada una manifestación.

Se estima que el número total de antifascistas que están participando ahora mismo en los diferentes bloqueos podría ser de 10.000 . De momento el objetivo se está cumpliendo y se pretende continuar por lo menos hasta las 17:00, hora hasta la que los nazis tienen autorización para marchar.

p






swes
pfk
dadfas
sdsawa
dsrtes
[12:00] Los nazis están intentando concentrarse en la estación en pequeños grupos. Nazis han atacado a un grupo de manifestantes. Se cree que hay unos 400 nazis concentrados en el punto de encuentro. Hay seis helicópteros vigilando a los antifascistas.

[11:29] Grupos de antifascistas han saboteado las vías de tren para impedir la llegada de los neonazis. No es posible a esta hora acceder por tren a la ciudad de Dresde. Los antifascistas pretenden continuar con el bloqueo durante toda la mañana.

[11:10] Incluso si la Policía ha intentado hasta el último momento evitar la llegada de militantes antifascistas (incluso reteniendo varios autobuses a la entrada de Dresde), siguen llegando grupos por tren y autobús. Se cree que los nazis intentarán comenzar su acto sobre las 11:30-12:00.

[10:35] Se han formado otros dos grupos de antifascistas que, por el momento, están deteniendo la salida de la marcha nazi. En total son 3 los bloques antifascistas, el del norte, "Hansastrabe" formado por 2500 antifascistas, el de "Albertplatz" al sur, formado por unas 1500 personas y un tercero en "Leipzigerstrabe" con "Eisenbahnstrabe" formado por otras 2000 personas.

[10:00] A esta hora ha comenzado el primero de los bloqueos. Unos 2000 antifascistas están impidiendo que los 200 nazis concentrados en la estación comiencen su acto. Los antifascistas han logrado bloquear el paso de la marcha nazi al norte de la estación de Neustadt, concretamente en Fritz-Reuter.
Unos 600 antidisturbios vigilan de cerca el bloqueo.

[8:49] Tras las recientes presiones de la Policía sobre las compañías de autobuses para que no viajaran hoy a Dresde, lo organizadores estiman que unos 300 autobuses de antifascistas participarán hoy en el bloqueo a la marcha nazi.
Hay desplegados unos 6000 policias antidisturbios desplazados de toda Alemania. Pese a que la Justicia alemana ha ilegalizado todas las concentraciones antifascistas, el bloqueo al acto nazi comenzará sobre las 9:30.

A esta hora la gente está llegando al punto de encuentro y los colectivos antifascistas van a reunirse para decidir en qué punto del recorrido bloquean a los nazis.
Ayer por la noche decenas de antifascistas intentanron tomar la estación de Neustadt (punto de encuentro de los neonazis) pero fueron desalojados por la Policía.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/cD9i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal