lahaine.org
Medio Oriente :: 19/11/2005

EE.UU. usó armas de destrucción masiva contra civiles iraquíes

La Voz Libre de Arabia
Crimen de guerra por parte del ejército estadounidense. Ver video (evidencia). Resumen especial de Irak, martes 15 de noviembre del 2005

La Televisión Italiana lanzó al aire un documental sobre el uso de armas químicas por parte de tropas yanquis contra civiles iraquíes. Esta evidencia ya se venía sustentando a través de otras pruebas, como por ejemplo el hecho que oficiales de artillería del segundo elemento de soporte para la infantería anunciaran el noviembre pasado: "el fósforo blanco, WP (white phosphorous y en el lenguaje "slang" gringo Willy Pete) es un arma efectiva y eficaz en el uso de dichos cabezales como bombas de artillería. Nostros los usamos como arma de destrucción y a la vez como arma psicológica ya que no hay ser humano que se salve ante un ataque de fósforo blanco (naplán). Esta arma es mucho mas eficaz que los HE, altos explosivos, ya que son capaces de meter en el horno a todo." Dichas declaraciones surgieron en la revista Artillería de Campo en la edición del 2005 y fueron hechas por oficiales estadounidenses.

Se reporta en el video que podrán observar a continuación que una gran cantidad de civiles iraquíes fueron completamente carbonizados por el fósforo blanco usado por los criminales invasores:
http://www.rainews24.rai.it/ran24/inchiesta/video/fallujah_ING.wmv

El video empieza con escenas escalofriantes del uso de naplán por la fuerza aérea estadounidense contra civiles en Vietnám; se prosigue a una entrevista con un miembro de las fuerzas estadounidenses que tomaron parte en la ofensiva contra al-Fallujah; se muestran momentos de combate del lado estadounidense; a continuación salen imágenes de dozenas de civiles asesinados por las tropas yanquis; en el video es entrevistada la famosa periodista Giuliana Sgrena, la cual estuvo en cautiverio pero fue liberada por fuerzas de la Resistencia iraquí y posteriormente evadió un intento de homicidio por parte de criminales invasores que no querían que la información que ella había recolectado sobre la guerra salga a la luz.

La periodista Sgrena afirma que ya en abril del 2003 en la batalla entre los soldados iraquíes y los soldados yanquis, el ejército invasor usó armas químicas para poder así tomar el aereopuerto Saddam Hussein que estaba fuertemente defendido. Sgrena también afirma que ella entrevistó a refugiados en al-Fallujah quienes le afirmaron que los invasores de costumbre usaban fósforo blanco contra los civiles iraquíes. La periodista italiana afirma que en Irak, poca información sale generalmente a la luz debido al tremendo filtro mediático que los estadounidenses han puesto: nada mas periodistas que prometen decir lo que el ejército de ocupación quiere que digan pueden reportar desde Irak. Estos pseudo periodistas se denominan "embedded journalists" (o periodistas que van con las tropas).

En este documental hecho por Sigfrido Ranucci, Jeff Englehart, un militar estadounidense que participó en la ofensiva militar estadounidense contra la ciudad de al-Fallujah denominada "Phantom Fury" (Furia Fantasmal), afirma que el comandante estadounidense encargado de la operación dijo textualmente: "todo ser vivo que camine, que hable o que respire, será considerado un combatiente enemigo". Englehart dice que por ende, todo ser humano que caminaba por la calle o simplemente estaba en su casa era un enemigo y se debía atacar como tal. El ex-soldado estadounidense relata los eventos de la batalla en Fallujah y dice que hasta niños iraquíes de 10 años de edad peliaron para defender su ciudad. Todos estos niños fueron abatidos por las fuerzas de invasión. La orden dad por el comandante yanqui era muy clara: acabar todo ser vivo dentro de la ciudad. Dicho por las propias palabras de Englehart: "esto fue una campaña masiva de asesinar cuanto arabe podíamos matar."

En el video la periodista Gasparoli también es entrevistada y ella afirma que un periodista llamado Mark Mening, quien estuvo en Fallujah y luego fue a E.U.A. logró conseguir muchas horas filmadas sobre crímenes yanquis en Irak. Cuando Mark fue a la playa en E.U.A. poco antes de poder exponer sus videos ante el público, el cuarto donde el estaba fue abierto, sus cosas hurgadas y los videos fueron saboteados. Ninguna de sus demás cosas fueron tocadas. Lo cual muestra la preocupación del gobierno yanqui y al extremo que ellos van para que no se sepa la verdad sobre Irak.

Entre las estadísticas que se dan en el video está el hecho que nada mas en el Triángulo Sunni (un área cerca de Bagdad) mas de 35 mil viviendas de civiles han sido destruídas por parte de las fuerzas de ocupación. Sarcásticamente un general estadounidense afirma que el "no conoce" sobre víctimas iraquíes en la guerra. El corresponsal del video nota que la "teoría" del general está seriamente errada, mientras que aparecen civiles iraquíes asesinados por el terror imperialista. En el video se muestra como civiles iraquíes trataban de irse de la ciudad de Fallujah cuando dicha estaba siendo sitiada por el ejército de ocupación. USANDO BANDERAS BLANCAS LOS CIVILES IRAQUÍES TRATARON DE HUIR LA CIUDAD PERO FUERON AMETRALLADOS POR LOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES, COMO BIEN SE PUEDE APRECIAR EN EL VIDEO.

El corresponsal nota en el minuto 9 y 10 del video que muchos de los cadáveres de los civiles en Fallujah no muestran nada mas heridas de balas sino que también, algunos aparecen haber sido derretidos en vida por alguna sustancia química, posiblemente el fósforo blanco. En el video se muestran numerosos animales que murieron sin aparentes heridas, posibles víctimas del uso de gases tóxicos lanzados contra al-Fallujah por el ejército criminal estadounidense.

En el video se ve como Mohamad Tareq al Deraji (ver minuto 11 en adelante), un iraquí que tomó imágenes de los crímenes yanquis hechos en Fallujah fue al congreso de la Unión Europea y trajo evidencia sobre el uso de armas químicas por parte de Estados Unidos contra los civiles iraquíes. Entre las primeras imágenes que muestra está una mujer iraquí, completamente derretida, nada mas su cráneo es reconocible. De igual forma, muestra la imagen de un hombre, también, completamente deformado por la alta intensidad de llamas que sufrió muy posiblemente por culpa del fósforo blanco. Luego el muestra otro hombre, un niño y muchos civiles mas, todos en el mismo estado: con su piel derretida. El señor al Deraji afirma que muchos de las víctimas que el fotografeó estaban en sus casas cuando perecieron.

Al Deraji afirma que muchos iraquíes en Fallujah que presenciaron los ataques de armas químicas por parte de los criminales invasores, dicen haber visto "lluvias de fuego de diferentes colores". Toda esta destrucción y crimen hecho por los yanquis, los invasores lo justifican con la excusa que ya todos conocemos: "tuvimos que hacer eso para matar a Zarqawi." Según al Deraji NI UN SOLO IRAQUÍ EN AL-FALLUJAH VIO EN SU VIDA A "ZARQAWI" NI ESCUCHARON HABLAR DE EL EN LA CIUDAD. Es decir, los yanquis crearon un mito para poder dar una excusa a sus crímenes contra la humanidad.

En el video también es entrevistado un ex-francotirador estadounidense llamado Garret Reppenhagen. El reportero le pregunta: "Garret, tu eras un francotirador, alguna vez mataste a civiles?" El ex-soldado estadounidense responde: "Si." Cuando le preguntan a Reppenhagen en que punto el mató civiles, el menciona y describe un episodio en detalle donde ametralló unos civiles que iban en su carro.

Los soldados estadounidenses entrevistados admiten que el ejército estadounidense usó repetidamente las armas prohibidas por las leyes internacionales, entre ellas, el fósforo blanco. Jeff Englehart afirma que cuando el estaba peliando en al-Fallujah escucho por su radio de pelotón la advertencia que iban a tirar Whiskey Pete (slang en inglés que significa fósforo blanco). El afirma que cada vez que se usaba dicha arma de destrucción masiva, le advertían a los soldados estadounidenses para que se aparten de cierta coordenada de la ciudad.

En el video se muestra claramente como helicópteros estadounidenses largan de noche el fósforo blanco sobre la ciudad de al-Fallujah, contrarestando directamente los comentarios hechos por el alto mando militar yanqui. Efectivamente, dicha arma química no fue empleada para "iluminar" tropas como erroneamente y también ridículamente los generales estadounidenses decían, sino que fue usada contra edificios y casas de civiles. En el video se ve como el uso de esta funesta arma fue usada de manera indiscriminada, sin blanco específico, esparciendo el químico mortal por un área gigantesca sobre la ciudad (ver minuto 18). En el video se puede ver como la ciudad arde en llamas fuertemente inmediátamente después que el fósforo blanco es lanzado desde los helicópteros invasores.

En fotos tomadas por satélites pocos días después del ataque se ve como la mitad de la ciudad de Fallujah quedó completamente negra. Dicha parte de la ciudad fue donde calló el agente químico, carbonizando todo a su paso.

Según Jeff Englehart, cuando el fósforo blanco cae sobre algo, dicha sustancia se expande en forma gaseosa, quemando todo a su paso y cuando cae sobre la piel humana causa daño irreparable, quemando así toda la piel hasta llegar al hueso. El explica que no necesariamente quema la ropa o los huesos completamente pero si quema la piel que pueda estar debajo de la ropa. Es decir, esta es un arma que está diseñada para una sola cosa: derretir la piel humana. El yanqui afirma que el plástico es fácilmente devorado por esta sustancia también y por lo tanto una máscara de protección anti-gas no sirve en este caso, ya que el gas quema el plástico, atraviesa la máscara y al ser inhalado empieza a quemar a la persona por dentro. Englehart dice que una de las mejores formas de parar el fuego y el ardor del fósforo blanco es con lodo mojado.

Reppenhagen y Englehart, ambos afirman que en Fallujah, mujeres, niños y hombres fueron carbonizados por el fósforo blanco usado por el ejército estadounidense. Ellos afirman que cuando un poco de fósforo blanco cae en un cierto sitio, todo en un radio de 150 metros, empieza a arder en llamas.

En el video adicionalmente se puede apreciar el vandalismo causado por soldados yanquis en las mezquitas de Fallujah: cruces negras pintadas en las mezquitas, sobre el libro sagrado de los musulmanes (el Koran) y sobre el altar. Englehart también dice que en las ruinas históricas de la ciudad de Babilonia los yanquis también escribieron grafitis y vandalizaron dicho patrimonio del mundo. El afirma que las mezquitas de Mosul, Samarra", Bagdad y otras ciudades también fueron vandalizadas por el ejército estadounidense.

Los soldados entrevistados informan que ellos recibieron una curiosa orden directamente desde el Pentágono en Washington: esperen hasta que las elecciones se hallan hecho antes de atacar Fallujah. Eso es exactamente lo que hicieron. Un día después que se supo que Bush ganó la elección, el ataque empezó. Esto demuestra que en los rangos del alto mando militar yanqui, había una preocupación: ellos querían asegurarse que Bush iba a estar como presidente otros 4 años mas antes de atacar con armas químicas a Fallujah.

En el video se muestra una carta del ministerio de la defensa de Inglaterra a una investigadora llamada Alice Mahon (ella es una ex diputada del Partido Laborista) donde dicho organismo admite que el ejército estadounidense usó armas de destrucción masiva en Irak. En la carta ellos admiten que los yanquis usaron el agente incendiario MK 77, muy similar al naplán usado en Vietnám. Alice muestra una carta, la primera que le mandó el ministerio de la defensa de Inglaterra donde niegan una y otra vez que los yanquis usaron armas químicas; nada mas después de que la evidencia empezó a salir al público, los ingleses tuvieron que admitir lo que sus colegas habían hecho en Irak. Alice admite que el gobierno inglés fue cómplice en estos eventos ya que ayudó a cubrir a los estadounidenses y repetidamente negó la verdad a pesar que sabían perfectamente bien lo que estaba ocurriendo en Irak.

Según la señora Mahon: "..los estadounidenses le dan cátedra al mundo sobre sus responsabilidades y deberes de obedecer las resoluciones de la ONU pero ellos mismos rara vez siguen dichos decretos y piensan que están por encima de las leyes internacionales..."

El video termina con un corto tomado desde la cámara de Night Vision (visión nocturna con infrarojo) usada por un helicóptero Apache. En el corto se ven civiles parados en una calle. El helicóptero de guerra yanqui abre fuego con sus ametralladoras, matando así a los civiles. Un hombre queda herido. Reciben la orden de matarlo también. Ellos abren fuego, acabándo así también con él.

El fósforo blanco es un arma prohibida de usar en combate por las leyes internacionales. Según globalsecurity.org: "las quemaduras causadas por este agente químico son multiples, muy profundas y varían en tamaño. Las partículas de este componente químico continúan ardiendo en llamas hasta que se le acabe el oxígeno. Si a un soldado le cae ensima fósforo blanco, dicho componente le puede quemar toda su carne hasta llegar al hueso." Cuando el fósforo blanco se oxida produce un humo compuesto de pentóxido de fosforo, el cual puede dejar ciego a una persona en cuanto dicho humo haga contacto con los ojos.

Entre las medidas inmediatas a tomar en caso de que alguien halla sido golpeado por esta arma química están: 1) si se tiene a disposición, cubrir las heridas con lodo húmedo para cortarle el oxígeno a la combustión y parar el fuego; cortar la ropa de la víctima y tirar dicha ropa en un recipiente que aguante el fuego; 2) aplicar trapos humedecidos con bicarbonato de sodio (NaHCO3) y agua para poder neutralizar el ácido fosfórico (H3PO4) del fósforo blanco; se ha de notar que el agua sola NO puede parar el fuego causado por este componente químico y es importante neutralizar el ácido con bicarbonato de sodio; 3) después que el fuego de por sí esté apagado, es importante quitar las particulas de fósforo que queden en las heridas con una espátula de metal; dicho proceso se debe hacer bajo el agua y se le debe aplicar a las heridas una solución del 1% de sulfato de cobre; dicha solución reacciona con las partículas

Esta no es la primera vez que los estadounidenses usan armas químicas. Como se puede apreciar en el video mencionado anteriormente, estas armas prohibidas por las leyes internacionales fueron usadas a diario durante la guerra de Vietnam por parte de E.U.A. En dicha guerra la sustancia de preferencia era el naplán. Dicho componente químico está compuesto de gasolina o jabón y poliestireno, un polímero compuesto del monómero estireno:

en.wikipedia.org

El cual de por si, es un componente tóxico y cancerígeno. El poliestireno es un plástico/polímero usado en ciertos tipos de envases/cajas de los Cd’s. En el 2003, los yanquis usaron "Mark 77" sobre varios puentes en el río Tigris y el Canal Saddam en la ruta a Bagdad. En ambas ocasiones los periodistas que estaban con las tropas invasoras dijeron haber visto como civiles y soldados iraquíes fueron carbonizados por dichas bombas incendiarias, muy similares al naplán. Mark 77 está compuesto de kerosén y poliestireno.


Referencias

http://www.guardian.co.uk/comment/story/0,3604,1642575,00.html
http://www.msnbc.msn.com/id/10045146/
http://news.independent.co.uk/world/middle_east/article327136.ece
http://www.latimes.com/news/opinion/commentary/la-oe-carter14nov14,0,7164514
http://www.albasrah.net/ar_articles_2005/1105/floja_141105.htm
http://en.wikipedia.org


Traducido y compilado por Zack

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal