lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/lJ7

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

31/05/2004 :: México

Guadalajara: Varios medios de comunicación mexicanos denunciaron que La Haine llamaba a bloquear la Cumbre

x La Haine.
Una advertencia tenebrosa, recogida al menos por los diarios mexicanos Mural.com y Dario Olmeca.com el día antes del inicio de las principales movilizaciones contra la Cumbre de Guadalajara, señalaba que "La Haine llama a bloquear la cumbre", "protestar de manera violenta" y "sin hacer referencia a propuestas alternativas en contra de la globalización".

Los diarios mexicanos Mural.com y Dario Olmeca.com realizaron una intensa cobertura de las manifestaciones contra la cumbre euro-latinoamericana de Guadalajara, llevada a cabo el pasado fin de semana.

El 26 de mayo, el día antes que comenzaban las protestas más importantes, un artículo de Mural.com con el titular "Llama sitio web a bloquear Cumbre" adornaba sus páginas.

Así mismo, Diario Olmeca aprovechaba en su artículo "Fidel no asistirá a la Cumbre" para hacer la misma denuncia.

"El sitio web La Haine -que significa el odio, en francés- hace un llamado para bloquear la realización de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado a realizarse el viernes en Guadalajara, y se mueve a través de lo que llaman 'acción directa' por espacios de internet de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, León y Granada, en España, y México."

Ambos medios se esforzaron en dar una visión alarmante y tenebrosa de LaHaine.org, haciendo incluso referencia a supuestos comentarios anónimos publicados en la web.

"En el sitio no se hace referencia a propuestas alternativas en contra de la globalización, el neoliberalismo o el capitalismo, sólo se invita a protestar de manera violenta. Asimismo, en los mensajes de réplica se puede leer que esperan en Madrid movilizar a 100 mil personas el viernes próximo (28 de mayo), de forma simbólica en contra de la Cumbre".

Su objetivo obviamente era criminalizar las protestas contra la cumbre, y en esta línea incluyó a organizaciones estudiantiles y sindicales.

Estudiantes de la UNAM y de la UAM ya se alistan junto con los ex braceros en el Sindicato de Telefonistas para comenzar la marcha postergada por cerca de cuatro horas.

Junto con los braceros comienzan a desplazarse autoridades del Gobierno estatal y policías municipales con el objetivo de evitar probables enfrentamientos y que se acerquen mucho al centro.

Nada dicen estos medios hoy lunes de la represión policial de estos días que se ha saldado con más de 80 detenidos, mujeres y hombres vejados y golpeados en dependencias policiales y varios activistas llevados a prisión.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/lJ7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal