lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF6h

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

27/04/2017 :: Medio Oriente, Anticarcelaria

Por qué los presos políticos palestinos estamos en huelga de hambre en las cárceles de Israel

x Marwan Barghouti, Gideon Levy
Hasta el momento, los mandamases del régimen terrorista se han negado a negociar con los huelguistas, los han aislado e impiden la difusión de noticias

El pasado lunes 17 de abril dio comienzo una huelga masiva de más de 1.500 presos políticos palestinos en seis cárceles israelíes para denunciar sus condiciones de encarcelamiento y exigir derechos básicos como presos políticos. En solidaridad con ellos, ha habido manifestaciones en Ramallah, Hebrón y Nablus. Rami Hamdallah, primer ministro de la Autoridad Palestina ha hecho público un comunicado en el que, tras recordar el Día del Prisionero Palestino, llama a “todo el pueblo palestino y las instituciones internacionales a mostrar su solidaridad para hacer llegar el mensaje de los presos palestinos a todo el mundo”.

Actualmente hay más de 6.500 presos políticos palestinos en las cárceles israelíes y 1 de cada 5 palestino ha pasado por ellas según la ONG de Jerusalén Addameer, que defiende sus derechos. Entre las reivindicaciones de los presos se cuentan el acceso a un teléfono público en las cárceles para poder comunicarse con sus familiares, visitas familiares cada 2 meses, acceso a las visitas de los parientes de segundo grado, la mejora de la asistencia médica y que esta sea de acceso gratuito.

Seguir leyendo [PDF]

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF6h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal