lahaine.org
Medio Oriente :: 25/10/2005

Resumen de la Resistencia Iraquí para los acontecimientos del viernes 21 de octubre del 2005

La Voz Libre de Arabia
Cortándole las líneas de abastecimiento al invasor: Resistencia embosca convoy con víveres para los yanquis

Guantánamo, Cuba.

Detenidos dicen haber sido sexualmente humillados por los interrogadores de Guantánamo. Describen además torturas Dantescas por parte de los yanquis.

Manama: un detenido de Bahrain fue humillado sexualmente y fue enrrollado con banderas estadounidenses e israelíes, por interrogadores estadounidenses en Guantánamo, así lo afirmó su abogado.

Juma al Dossari dice que los torturadores lo obligaron a observar como una pareja tenía relaciones sexuales delante de el en una mesa de computadora. Después del acto sexual, los interrogadores le dijeron que lo dejarían tener relación sexual con la mujer si el identificaba a individuos en unas fotos que estaban vestidos de manera tradicional árabe.

El abogado de Juma al Dossari, Joshua Colangelo-Bryan fue entrevistado por la agencia de noticias Gulf News en donde el explícitamente describe éste y muchas otras formas de humillaciones sexuales que le hacían a Juma.

Al Dossari de 31 años quien fue detenido por autoridades estadounidenses en diciembre del 2001, no ha recibido un juicio desde entonces, cuando fue arrestado en Pakistán. El es uno de los seis Baharainíes que están detenidos en Guantánamo.

El detenido afirma que fue brutalmente golpeado por Marines estadounidenses en la prisión de Kandahar. Además dice, que en dicha prisión los Marines yanquis orinaban ensima de el y apagaban cigarrillos prendidos con su piel.

Adicionalmente el abogado de al Dossari dice "un soldado estadounidense empujó fuértemente la cabeza de al Dossari contra el piso, mientras que otros soldados caminaron ensima de su cuerpo. Fue pateado en la cabeza y golpeado en el ojo. Un soldado estadounidense puso su bota en la boca de al Dossari.

También lo obligaron a al Dossari a caminar ensima de alambres con púas y su cabeza fue restregada sobre vidrios rotos. Un líquido hirviendo, posiblemente te, fue derramado sobre su cabeza.

El detenido pudo observar como soldados estadounidenses usaban las páginas del Korán para lustrar sus zapatos cuando estaban en Kandahar. Los yanquis también tiraban copias del Korán al piso y burlándose de cómo los musulmanes rezan mientras lo hacían.

En septiembre del año 2002, al Dossari fue desnudado por una mujer interrogadora, la cual se paró ensima de su cuerpo y le derramó ensima de su cuerpo sangre de menstruación. Este incidente fue grabado con cámaras de filmación.

El abogado reporta también que el detenido fue envuelto en banderas estadounidenses e israelíes y luego un interrogador le preguntó su "opinión" a cerca de la ayuda que Estados Unidos le proporciona a Israel.

Un interrogador le dijo a al-Dossari: "hay una guerra santa entre la Cruz y la Estrella de David por un lado y la Creciente (islámica) del otro lado."

Entre otras maneras de tortura, estaba el apuntarle con un rifle, amenazarlo con matarlo, decirle que por el resto de su vida permanecería en dicho lugar y ser repetidamente golpeada su cabeza contra una mesa por una mujer interrogadora.

El detenido afirma que las condiciones en la cárcel de Guantánamo son atroces: "los Marines masticaban tabaco y escupían en el agua que yo tomaba. El agua de la canilla era de color amarillo y apestaba a excremento humano." Dossari dice que en una ocasión hasta vio gusanos en el agua de la canilla.

El abogado del detenido informó que la comida que le dan a los reos en Guantánamo es poca, extremadamente asquerosa y muchas veces está podrida.

Al Dossari, quien tiene problemas cardíacos y sufre de mareos, dice que sufre de pesadillas de las cuales el se despierta gritando. El dice que va a necesitar ayuda psicológica después de haber pasado por tantas torturas cometidas por los estadounidenses.

Provincia de al-Anbar. Al-Hadithah.
Cortándole las líneas de abastecimiento al invasor: Resistencia embosca convoy con víveres para los yanquis.

Guerreros de la Resistencia iraquí armados con armas medianas y cohetes cazeros atacaron un convoy de camiones estadounidenses en la ciudad de al-Hadhithah, la cual se encuentra en el occidente de Irak. El ataque ocurrió a las 9 am, hora local del viernes.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam entrevistó a varios testigos quienes informaron que las fuerzas de la Resistencia emboscaron el convoy estadounidense mientras que éste se dirigía a través de la carretera principal de al-Hadithah. Ellos afirman que el ataque dejó 2 camiones invasores totalmente destruídos y dicen que los 2 camioneros estadounidenses que iban dentro de los vehículos, fueron abatidos en el ataque.

Después del ataque, los yanquis cellaron la carretera y varios helicópteros invasores aterrizaron cerca del lugar de los acontecimientos.

Soldados estadounidenses humillan e interrogan a médicos iraquíes por horas.

Médicos del Hospital General de ar-Ramadi le informaron al corresponsal de Quds Press que soldados invasores los interrogaron por horas sin parar. Los médicos dijeron que fueron torturados por los yanquis, quienes le exigían que le den informarción sobre una bomba que la Resistencia había puesto el día martes, 18 de octubre en el que un Humvee invasor fue destruído.

La explosión ocurrió cerca del hospital y después del ataque, los gringos arrestaron y torturaron a todos los médicos y enfermeras que estaban en el lugar. Los médicos también afirman que los soldados estadounidenses, antes de entrar al hospital, dispararon por un largo tiempo contra el lugar de asistencia social y también lanzaron ráfagas de balas contra las casas cercanas.

Traidores de la "guardia nacional" son fieramente castigados por Patriotas de la Resistencia cerca de al-Fallujah.

En un reportaje hecho a las 4:15 pm, hora de Mecca del día viernes, Mafkarat al-Islam reportó un feroz ataque contra traidores nacionales en el área de Jubayl al noroeste de al-Fallujah.

Testigos del área de Jubayl presenciaron el ataque en el cual guerreros Patriotas de la Resistencia iraquí atacaron con ametralladoras PKS, morteros y lanza-granadas RPG-7 a traidores de la "guardia nacional". En el combate fueron abatidos, según testigos del lugar a 7 traidores y otros mas resultaron heridos.

Los habitantes de Jubayl afirman que los guerreros de la Resistencia lograron irse del lugar después de haber concluído su misión victoriosamente.

Yanqui liquidado por bomba de la Resistencia iraquí en al-Fallujah.

Una bomba de la Resistencia explotó al lado de una patrulla estadounidense en la carretera principal de "Amiriyat al-Fallujah, un suburbio de la parte sur de la ciudad de Fallujah. El ataque ocurrió a las 2 pm, hora local del viernes.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam reportó que la explosión dejó un vehículo yanqui dañado y a un yanqui liquidado. Los invasores en su rabia arrestaron a dos miembros de la tribu al-Bu"Isa que no tenían nada que ver con el ataque. Dicha triube vive cerca del lugar de los acontecimientos en "Amiriyat al-Fallujah.

Patriotas castigan a los criminales invasores en Fallujah con mas ataques.

Fuerzas de la Resistencia iraquí bombardearon con morteros la base estadounidense que queda en la mitad de al-Fallujah. El ataque ocurrió a la 1 de la mañana, hora local. Grandes cantidades de humo oscuro salían en bocanadas después del ataque de la base invasora, conocida como "as-Saymak". Fuegos incontrolables se desataron dentro de la instalación imperialista.

Poco después del ataque, un Humvee invasor salío de la base pero no logró llegar lejos ya que fue alcanzado por un cohete RPG-7 de la Resistencia iraquí. El vehículo invasor quedó totalmente destruído al igual que los estadounidenses que iban dentro.

Bagdad.
4 estadounidenses son abatidos por bomba en at-Taji.

Una bomba de alto-explosivo fue detonada cuando una columna militar imperialista pasaba por la carretera principal del suburbio de at-Taji en la ciudad de Bagdad. El ataque ocurrió a las 11 am, hora local.

Según los testigos que presenciaron el ataque, la explosión destruyó un Humvee estadounidense, matando así a las 4 yanquis que iban dentro.

Poco después del ataque, los invasores estaban evacuando los cadáveres de sus caídos y cellaron la calle, no permitiendo así que el tránsito flulla por el lugar.

Provincia de Salah ad-Din. Samarra".
3 imperialistas son liquidados en la ciudad de Samarra" el viernes por la mañana.

Una bomba de la Resistencia iraquí acabó con un Humvee invasor, matando a 3 soldados estadounidenses e hiriendo a otro mas. Testigos le afirmaron al corresponsal de Mafkarat al-Islam que la explosión ocurrió a las 7 am, hora local en la carretera principal que pasa por el centro de Samarra".

Provincia de Diyala. Al-Miqdadiyah.
Son abatidos 3 invasores en la ciudad de al-Miqdadiyah.

Testigos le dijeron a Mafkarat al-Islam que a las 12 del mediodía, una bomba fue detonada al lado de una patrulla estadounidense que pasaba por el centro de al-Miqdadiyah. Dicha ciudad de encuentra al noreste de Bagdad.

La gente que presenció el ataque informó que un Humvee fue destruído al igual que 3 tropas estadounidenses. El cuarto yanqui que iba dentro del vehículo resultó seriamente herido por la explosión.

Pronto después del ataque, los invasores montaron sus alocadas redadas a mansalva en todo el área, donde culparon a 3 individuos que acusaron de haber sido responsables del ataque. Por su parte, los civiles arrestados no tenían idea de lo que los yanquis les hablaban.

Provincia de at-Ta"mim. Kirkuk.
Bomba de la Resistencia mata a 4 criminales invasores en la ciudad de Kirkuk el día viernes.

Una bomba de la Resistencia iraquí explotó al lado de una columna militar en la urbanización de ad-Dibs en la ciudad de Kirkuk. El ataque ocurrió a la 1 pm, hora local del día viernes.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam en la ciudad de Kirkuk entrevistó a un miembro de la falsa policía pro-yanqui, quien le informó que un Humvee fue destruído en el ataque al igual que los 4 gringos invasores que iban dentro del vehículo. El policía colaboracionista también informó que los yanquis estaban haciendo redadas en toda la ciudad en búsqueda de posibles sospechosos.

El corresponsal pudo observar como los invasores evacuaban lo que quedó de los cadáveres de los soldados estadounidenses.

Provincia de Ninwa. Mosul.
Ajusticiados 4 traidores en Mosul.

En un reportaje hecho a las 4:45 pm, hora de Mecca del día viernes, Mafkarat al-Islam que guerreros de la Resistencia iraquí emboscaron una patrulla de policías pro-yanquis en la urbanización de Wahdah al sudeste de la ciudad de Mosul.

Residentes de al-Wahdah informaron al corresponsal que los guerreros armados de diversas armas livianas y medianas atacaron una patrulla de 4 camionetas Land Cruiser de la policía traidora. Uno de los vehículos fue destruído y ardía en llamas, afirmaron los testigos, y 4 policías colaboracionistas perecieron en el ataque.

Una vez cumplida su misión, los guerreros Patriotas se retiraron del área.

2 yanquis son abatidos por explosión en Mosul.

A las 7:30 am, hora local del día viernes, un Humvee yanqui voló por los aires al ser alcanzada por una bomba de la Resistencia iraquí. 2 de los invasores que iban dentro del vehículo murieron instantáneamente, mientras que los otros 2 resultaron heridos de gravedad.

Los testigos afirman que poco después del ataque mas estadounidenses vinieron al lugar de los hechos y rápidamente cellaron la calle, la cual se mantuvo cerrada por 45 minutos, mientras que los yanquis evacuaban los cadáveres y "limpiaban" el lugar de los hechos.


Traducido y compilado por Muhammad Abu Nasr y Zack.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal