lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF5g

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/04/2017 :: Colombia, Colombia

[Vídeo] La paz santista: Reprimen en Bogotá protesta de personas con discapacidad

x Telesur

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas contra niños y adultos con discapacidad, que protestaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá por la reducción de diversos subsidios y bonos.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia, reprimió con gases lacrimógenos a personas discapacitadas que manifestaban pacíficamente este miércoles contra la Alcaldía de Bogotá por la reducción de subsidios en pasajes de Transmilenio y recortes en bonos de alimentación para la población con discapacidad.

Niños, personas en silla de ruedas y con discapacidades visuales y auditivas salieron desde varios puntos de Bogotá para concentrarse en la Plaza de Bolívar, donde se vieron afectados por la represión del Esmad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido y aseguró que fue "accidental" y que se investigará lo sucedido.

Sin embargo, el concejal del Partido Progresistas, Hollman Morris, denunció en su cuenta de Twitter "la brutalidad del Esmad contra manifestantes" y publicó un video donde muestra que lo ocurrido "no fue un accidente" como asegura Peñalosa.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF5g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal