Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

Antifascistas daneses y alemanes informan sobre el negocio internacional de la música neo-nazi

White Noise over Europe! "Gira Antifa 2001" (18. 04.2001)

En casi todos los paises europeos los neofascistas estan avanzando. Sus Lemas, llenos de desprecio humano, ganan más y más partidarios, y sus partidos han conseguido llegar a los Parlamentos, como ocurrió en Austria, e incluso participan en el gobierno.

Tonos racistas y antisemitas se han hecho populares,y Los Ataques son numerosos y brutales. Aun mas explosiva se muestra La Situacion en "La Patria nacional-socialista Alemana": Alli´Los Grupos Neo-Nazis en Los ultimos Anos se han convertido en un Movimiento, que se basa en una Cultura juvenil muy dynamica y variada. Skinheads Neo-Nazis,en Peleas territoriales reales,han conseguido,crear Zonas "nacional-liberadas",Campos,en los cuales ellos desempenan El Poder y Control, y que se convertieron en Zonas "No go"/"No voy"para Gente Immigrante, Izquierda, Personas sin Hogar.....! Como Portador e Instrumento de su Ideologia,hace Anos ya,les sirve"La musica-Nazi", que atrae solo en Alemania cientos de Miles de Jovenes.

Grupos musicales Neo-Nazis son Estrellas de Pop, El Estilo -de vida- Nazi está de Moda y es la normalidad en el ambiente callejero de muchos pueblos y ciudades. El negocio con la música y ropa-nazi les garantiza beneficios muy lucrativos. Solo en Alemania existe un mercado, que mueve milliones de dólares al año. Las estructuras activas en ese negocio trabajan profesionalmente y se orientan a nivel internacional. Hammerskins,Blood&Honour y otros Grupos, que descubrieron el negocio para ellos, han montado una red que llega desde Rusia a Inglaterra, de Noruega a España y de Estados Unidos hasta Australia. Han desarollado sistemas de distribución y organización, los cuales se pueden comparar con las que tiene el llamado crimen organizado, y con los conciertos logran, crear un "Mundo Aventurista", que radicaliza e integra siempre mas a los jóvenes.

Las medidas estatales tomadas contra las culturas juveniles nazis, se mostraron francamente destentadas. Porque la juventud neo-nazi se comprende mas y mas como parte de la sociedad, como punta de lanza de la opinion pública, que pone en práctica, lo que en la fortaleza europea, ha sido la pólitica racista de los estados. El punto esencial de La Conferencia con Video y Diapositivas será, antetodo, conocer sus Estructuras/Redes/Estrategias, y la necesidad de los movimientos antifascistas, de internacionalizarse también, para enfrentarse a ellos efectivamente.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine