Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica
Boicot a Canallas, boicot a Bliss

Sdto. Artes Gráficas, comunicación y espectáculos - CNT Madrid

Hay sellos discográficos que se autodenominan "independientes y alternativos" que producen y graban a grupos concienciados con letras de denuncia y compromiso social, pero que bajo esa fachada "enrrollada" esconde un mundo mucho más sórdido

Ese es el caso de BLISS, sello discográfico que ha explotado a una compañera del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid de CNT con un "ya te haremos contrato, té no te preocupes".

La citada compañera aguantó seis meses hasta que harta de que la engañaran y explotaran -porque trabajar en esas condiciones se llama explotacion laboral- acudió al sindicato. Tal es la chulería de Angel y Concha (conocidos en el mundillo musical por su morro, y responsables de BLISS) que ni siquiera presentaron al acto de conciliación, y para colmo del desprecio y la caradura se presentaron al juicio con testigos que mintieron como perfectos esquiroles. Uno de dichos mercenarios fue Michel, el cantante del enrollado grupo "Canallas" (Sí, sí, esos que luego cantan canciones revolucionarias) que como perfecto canalla afirmó que la trabajadora era sólo la presidenta del Club de fans de Canallas, negando que trabajara en Bliss.

BLISS frente a la falta de razón sólo pudo utilizar testigos que mintieron para, de esa forma, intentar demostrar que nuestra compañera no había trabajado en BLISS.

De los patronos sabes lo que puedes esperar: ¡explotación! pero vemos necesario desenmascarar igualmente a esos grupos como "Canallas" que nos hablan de revolución y luego se comportan como perrillos falderos del empresario de turno. Sólo pueden ser dignos de nuestro desprecio y boicot.

Desde CNT hemos comenzado una campaña de presión y pedimos el boicot a este sello y al grupo y aprovechamos para hacer un llamamiento a los trabajadores de los sellos discográficos a que se movilicen y luchen por sus derechos laborales, así como a los compradores de sus discos para que no se dejen embaucar por la fachada de enrrollados, reivindicativos y solidarios que quieran ofrecernos.

POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, ¡QUE NO TE ENGAÑEN!

(Foro Grito Primal)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine