Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

Los Canallas hacen honor a su nombre
CNT Sección Gráficas / Lista Rash-Mundial

Reproducimos el siguiente comunicado que denuncia la manipulación que el grupo Los Canallas ejercen sobre la historia del 36 con su disco, pues mientras en sus letras desvelan su sentir nada revolucionario, en la portada del disco aparece una imagen de una barricada decorada con el legendario lema "No pasarán" e incluyen algunas versiones de canciones revolucionarias de la época.

Canalla: Hecho o dichos propios de un canalla.
Canalla: Referido a una persona, que es despreciable y se comporta de manera malvada o vil.

En esto de la música como en otras facetas de la cultura hay mucho listo que ha visto en la muchas veces mal llamada "guerra civil", en la CNT y los anarquistas una forma fácil de sacar dinero y encima ir de grupo "guay". Ejemplo de esto es SKA-P con su disco Eurosis producido por una multinacional yanqui, y ahora nos sale otro grupo musical que hace un supuesto homenaje a todos los que murieron en "guerra civil", que en realidad fue un golpe de estado militar fascista contra los trabajadores y su revolución, y los que murieron fueron antifascistas luchando por la libertad y fascistas por arrebatársela.

Los Canallas con su disco, mala copia del grupo Motives grupo francés que ha hecho un disco con versiones revolucionarias de una manera honesta y respetuosa, pretenden hacer un homenaje "A todos los hombres y mujeres que sufrieron la guerra civil española" incluidos fascistas y antifascistas y lo hacen con canciones tan de la época como L' Estaca de

L. Llach, Hasta Siempre de Carlos Puebla o el Bella Ciao y Bandera Rossa de la resistencia italiana en la II Guerra Mundial, y es que estos canallas manipulan la historia y parece que se rían de los que pretendidamente homenajean; qué se puede esperar de un grupo que hace la siguiente declaración en la revista musical Rock & Tipo "recopilamos discos antiguos, y al principio quisimos darnos el capricho de hacer un disco con canciones de la guerra civil, de ambos bandos.

Pero los nacionales ( fascistas y esto lo añado yo) eran aburridísimos, unos plomos. Un día fui al ensayo con la Legión, "El novio de la Muerte", que ya desde el título es todo un tripi, parece los Héroes del Silencio cincuenta años antes; todos los demás se partían de risa ( la misma risa que les dio a los mineros cuando la Legión les fusilaba en la revolución de Asturias), de manera que decidimos apostar ( lo echaron a cara o cruz>) por lo que llamamos canciones - bodega, que reflejan mejor nuestra historia". Y es que a estos canallas tan risueños y bodegueros les da lo mismo una canción fascistas o antifascista, si les llega a gustar el "Cara al Sol" lo meten a ritmo de ska-pachanga o el "Montañas Nevadas" a ritmo de reggae: ¡qué flipada!, ¡qué tripi!, ¡qué morro!!

Con estas declaraciones ya se ve de qué palo van pero merece la pena prestar atención a las notas del interior del disco donde nos siguen mostrando lo canallas que son. Si como dicen en la introducción "las injusticias sociales siguen a la orden del día, lo mínimo que creemos que debemos hacer es seguir luchando hasta conseguir que todas las personas puedan vivir con toda dignidad" , ya podemos esperar sentados a que cambie la sociedad, porque con "luchadores" como estos lo llevamos claro. Con grupos como los Canallas las injusticias sociales seguirán porque su disco y sus palabras son manipulación y engaño. Está claro que no pertenecen a ningún partido político como que tampoco tienen una ideología política como demuestran en sus declaraciones y lo que escriben en el disco.

Primero dicen que las canciones son "himnos de batallas de ayer y que aún siguen siendo referencia para las luchas actuales y del futuro" y luego sueltan "un homenaje a toda esa gente que en los momentos difíciles, supo y sabe apoyarse en la "MUSICA" para evadirse de esas situaciones" ¿son para luchar o para evadirse?, la siguiente cita que hacen de un dramaturgo inglés (¡qué cultos!) nos lo aclara: "la música tiene los encantos necesarios para calmar un corazón enfurecido". Según esto cuando estemos en para o esclavos de una ETT, cantamos el "Paso del Ebro", la mala lechase nos pasa y nos evadimos de la situación injusta; esta es la receta de los canallas para luchar contra las injusticias sociales; te compras su disco y cantas para evadirte.

Después esta la demagógica dedicatoria "a todos los hombres y mujeres que sufrieron la guerra civil española", los que cayeron asesinados por los fascistas y los fascistas CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA, según su dedicatoria estarán a favor de las canonizaciones de los mártires de la Cruzada Nazional. Y para terminar el tongo que nos quieren colar hacen una reseña histórica de la guerra civil digna de un libro de Ricardo de la Cierva, historiador franquista.

Cualquiera que tenga un poco de conciencia social y lo lea se sonrojará de cabreo o vergüenza con trozos como "las milicias y las Brigadas Internacionales eran valientes, pero les faltaba disciplina" ; o la etiqueta de nacionales, falsa etiqueta de los golpistas para justificar su cruzadas nacional. Y para remate su versión neutra y ambigua de los resultados de la guerra: "Alrededor de 500.000 muertos. Alrededor del mismo número de pérdidas civiles: españoles exiliados o muertos por el hambre y las enfermedades (se olvidan de las víctimas civiles por bombardeos masivos de los "nazionales" sobre las ciudades y al meter a todos los muertos en el mismo saco también homenajearán a los pilotos nacionales caídos en combate mientras asesinaban a los mentados civiles).

"La destrucción de miles de viviendas, centenares de fábricas, iglesias, monasterios y pueblos enteros ( J. Pablo two estará contento con estos canallas tan piadosos, seguro que los domingos van a misa y luego a la bodega a cantar himnos de batalla para evadirse) "El ascenso rápido de Francisco Franco, que se convirtió en jefe del Estado y futuro dictador ( capullos, ya era un dictador, un asesino, un malnacido y lo que se diga es poco; ya puestos, por qué no ponéis lo de los 40 años de paz o lo que consiguió: una España Grande y Libre).

Luego hacen una culta alusión a los intelectuales y artistas exiliados o muertos luchando en la Resistencia francesa o en los ejércitos aliados contra el nazismo, o en los campos de concentración nazis y se olvidan de la sangrienta represión posterior a "la victoria de los nacionales", y podríamos seguir. Pero todo está escrito, denunciado y estudiado en excelentes libros que estos canallas no se han dignado a consultar (lo que han escrito en el disco parece de R. De la Cierva, escritor facha y franquista, o de Victorino Casas).

Si te has comprado el disco te han engañado, y si no lo has comprado no dejes que te engañe esa portada tan bonita (Azagra estás acabado, qué lastima, gracias por tu triste colaboración a este disco tan revolucionario y sentido).

Si quieres comprar algo decente y honrado píllate el disco que han imitado que es el Motives, grupo francés que sienten y saben muy bien lo que cantan.

CANALLAS NUNCA MAS. CONTRA LA MANIPULACION DE LA MEMORIA HISTORICA Y SOCIAL. POR EL RESPETO A LOS QUE DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine