Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

Cholomandinga, Chile: "Creemos en una latinoamérica libre y justa"

Somos los tambores de una salsa hecha de sangre y libertad / Cayeron todos los matadores y el pueblo comenzó a salir / como tambien en Panamá, Argentina y en Brasil / es América latina que comienza a revivir / es Chile con dos soles amarillos...

Cholomandinga es un proyecto musical que nace en 1996 por los alrededores de Concepción. El concepto principal de esta banda es la admiración por nuestra cultura latinoamericana, de nuestras historias y personajes. Es por eso que "Cholo" significa negro y "Mandinga",un miembro de la santeria afrolatina, vale decir, mezcla de raza con magia. Esto se refleja en la musica, una aleación de musica negra (funk,soul,rock,etc) con ritmos étnicos afrolatinos (son,wawancó,salsa,reggae,etc), que en definitiva se puede resumir como rock mestizo. Cada canción es una muestra de los problemas sociales y étnicos, tales como revueltas callejeras, sometimientos ante grandes potencias, abusos de poder y el choque de las distintas culturas y el sistema económico de libre mercado. Pero tambien se pueden encontrar personajes caricaturescos que denotan la personalidad de los pueblos de esta parte del globo, sus pensamientos y filosofías de vida.

Creemos en una latinoamérica libre y justa, con riquezas culturales y ambientales, con sonidos propios, y por eso, nosotros nos encontramos viajando entre cumbres y araucarias,cruzando los rios y bahías, para integrar la cosmovisión de nuestros pueblos originarios que caminaron sobre esta tierra,sólo por el placer de caminar.

Cholomandinga posee un demo con cerca de 20 canciones, cuyo nombre es "Chacabuco 70" (antiguo nombre de la cárcel de Concepción) y que fue grabado en distintos estudios semi profesionales y profesionales.

En estos momentos, Cholomandinga cuenta con un segundo single rotando por las radios, llamado "Prohibido Fumar",tema con que combatimos las censura en Chile y en Latinoamérica en general.

Tanto esta canción como el primer single llamado "El Opio del Pueblo" se encuentran en la red en las direcciones:

www.mp3.es/home/cholomandinga
www.yeyeye.com/cholomandinga
www.ideal.es/indyrock/cholomandinga.htm
www.cholomandinga.sonico.com

Contactos : Marcelo Ayala (manager) :56- 2- 2370414, 09-5350468. Claudio Alvarez : 09 - 6760063
mail: cholomandinga@yahoo.com

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine