Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

Costa rica: musica y poesía contra las bombas
PoesiaSalvaje

SAN JOSE, 22 (EUROPA PRESS).- Cientos de costarricenses protestan en San José contra los bombardeos a Afganistán con actividades culturales.

A través de la música, la danza, el teatro y la poesía, cientos de costarricenses se reunieron ayer domingo en un parque de San José durante un "Festival por la paz" para protestar contra los ataques de Estados Unidos a Afganistán, según informaron los organizadores.

"Es una manera de llevar un mensaje en contra de la guerra, de toda la injusticia y a favor de la paz y la vida", declaró el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), Maximiliano Moreira.

Para Moreira, fue significativo que ese deseo "contra la guerra y la venta de armas" haya movilizado a personas de diversas organizaciones y artistas independientes que no aprueban "que haya gente muriéndose de hambre y viendo cómo bombardean sus casas" en Afganistán.

Niños, jóvenes y adultos se reunieron en el Parque de la Paz, en la periferia sur de la capital, donde desfilaron por el escenario músicos y artistas como Rubén Pagura (trova), Manuel Monestel (calypso) y Manuel Obregón (piano), quien improvisó con una comparsa popular junto con espectáculos callejeros y talleres para niños.

"Paremos la guerra", "Los gobernantes hacen la guerra, los ciudadanos hacemos la paz", "Sí a la vida", rezaban algunos carteles que portaban los asistentes. "Vine al parque porque hay muchísimas personas en el mundo que no estamos de acuerdo con los ataques de EEUU ni con su política, pero los medios de comunicación no informan sobre eso. Se han dado manifestaciones en muchos países pero eso no sale en los periódicos", manifestó el sociólogo Francisco Madrigal, quien asistió al festival junto a su hija de 12 años.

Este es el segundo acto popular contra los ataques militares a Afganistán que se realiza en Costa Rica, donde el pasado 11 de octubre unas 200 personas protestaron contra la guerra en la Plaza de la Democracia, en el corazón capitalino, donde advirtieron que "no se vence al terrorismo aumentando el terror".

(IndyBCN)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine