Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

En la calle el primer disco del grupo alavés Deskontrol

«Odio, amor y venganza» será presentado en México el mes de abril

El grupo de Gasteiz Deskontrol acaba de publicar su primer CD de la mano de Desobediencia Records bajo el título «Odio, amor y venganza». Tras sufrir una importante remodelación a partir de la publicación de su primera maqueta en 1996, el grupo de punk rock alavés termina este fin de semana una amplia gira por el Estado español que tendrá continuidad el próximo mes de abril en México DF.

"Odio, amor y venganza" es el título del primer CD del grupo de Gasteiz Deskontrol. Tras la publicación de su primera maqueta en 1996, el grupo liderado por Aitor Correa, cantante y guitarrista, ha sufrido una importante remodelación y ha tenido la oportunidad de publicar un disco de la mano de Desobediencia Records, bajo la producción de Fernando Madina, líder del grupo sevillano Reincidentes.

Tres gasteiztarras y un sevillano componen este grupo que ha grabado el CD en Estudio Central de Sevilla y ha protagonizado una amplia gira por el Estado y, de momento, sólo ha ofrecido un sólo concierto con el nuevo disco en Euskal Herria.

Antes de que vuelva a presentar su disco en su tierra, Deskontrol ofrecerá varias actuaciones en México. «Marchamos el día 28 y el día 30 haremos un concierto en DF en el 25 aniversario del grupo Salario Mínimo. Se esperan más de diez mil asistentes. Ofreceremos otros dos conciertos en universidades y otro en una sala», explica Aitor.

Vienen de lograr un gran éxito en Galicia y de llenar salas en otros muchos sitios. Sus primeros conciertos en Euskal Herria, tras la vuelta de México, se celebrarán el 28 de abril en Gares, junto a Reincidentes, y el 12 de mayo en Gallery de Gasteiz.

El único superviviente de los originarios Deskontrol, explica que el trabajo que acaba de ver la luz ofrece un abanico musical variado, aunque reconoce que su columna vertebral es el punk- rock. «No nos centramos únicamente en un tipo de música pero está claro que las raíces son bastante punk-rock. A pesar de ello, el estilo es muy variado porque hay pop y hay de todo un poco», explica Aitor, quien ha firmado la gran mayoría de los temas.

En el nuevo disco, compuesto por nueve cortes, el grupo repesca un tema de la maqueta, "No más presos", y en "Sueños rotos", el "Reincidente" Madina presta su voz. El trabajo presenta canciones que hablan «un poco de todo lo que nos pasa a nosotros y a la gente en el día a día», según explica Aitor.

Gara (26.03.01.)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine