Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

JB: Perdedores, borrachos y matapolizías

JB en dos palabras

Jb es auténtico Rock Español. Formado en 1990 por tres músicos (Manolo, Pepino y Tripi), invadió con su música muchos de los clubs de la subcultura madrileña, mostrando una energía nunca vista antes en bandas españolas. Parecidos a los Motorhead, JB no tiene límites cuando está sobre un escenario.

Nuestra música es rápida y contundente, pero también lenta y sincopada. Aún las baladas cantadas con la voz aspera del Tripi Kalaverax te cuentan historias sacadas directamente del corazón en tragedias de amor, noches sin fin, y resacas monstruosas al filo de la mañana en Iberia.

La banda ahora mismo está formada por Pako Demonio a la guitarra, salvaje como Jendrix y virtuoso como Paco de Lucía, no te extrañe, sufriendo 9 años de guitarra clásica en el Conservatorio. Mezcla toda clase de géneros en su excepcional forma de tocar. A la batería tenemos a Pepino en España y a Michael Bernazzani en NY, contundentes como el granito y con influencias desde el Jazz hasta el Trash Metal. Al bajo y coros al Epi en Expaña y al Andy Blixter en NY otros músicos de escuela, con influencias de Jazz. A la guitarra y voz Tripi Kalaverax, dándole el tono oxidado y rasposo en la voz y guitarra que caracteriza el sonido JB.

Pero, en realidad, ¿qué es lo que canta JB y por qué?

Bueno, podemos decir sin lugar a dudas que nuestra música es música para perdedores ("Ahora me paso, todos los día borratxo, a ver si de una puta vez, puedo vomitar tu amor...").

Perdedores del amor, cantando con nuestra garganta quemada por la koka y el alcohol nuestras desgracias ("El espid tuvo la kulpa, vaya mierda de follada..." "Ahora vivo de recuerdos, Zaragoza, del Infierno, solo quedó Soledad").

Perdedores por una sociedad que nos usa como mano de obra barata ("Me levanto to los días sin ganas de nada..." "Nos lo pusieron facil, o eso dicen, ke dificil" "Condenado al vía crucis de los días sin final... ke se acaban, no terminan, y no tienen noches").

Que nos aliena con los vícios de los que somos esclavos ("a veces tengo la suerte de encontrarle -al kameyo-, tengo dinero, así que ví a comprale..." "Me voy a casa y me pongo a consumir, y es una mierda, mala pa la nariz").

Vicios que necesitamos para seguir trabajando como borregos sin tener que pensar. Perdedores por leyes que no van con nuestra forma de vivir ("Cuarenta multas por no llevar el kaxko, alguna más por konduzir borratxo..." o "Lox pikoletos unos hijos de puta, los seguratas unos pringaos, y yo me cago en toa su putamadre").

Por tanto nuestra música es una queja, violenta y desesperada a veces, de la imagen que presenta el mundo en nuestras pupilas saturadas de alcohol y drogas ("Atrapado en un sinfin de poblemas.. atrapado en tu puta jaula personal, sin salir de ella ni para mear" o "Te ví a matá, te ví asesiná Hijo de Puta", "Jodeté!!").

Es la imagen del mundo desde la perspectiva del éxtasis endrogoetíliko ("Vamos todos a privar.. el privar me gusta más" "A ti yo te canto, por que me alegraste la vida... Calimotxo, mira como dejaste mi hígado").

De un momento vamos de la euforia a la total depresión, pasando por la destrucción ("Cabezazos en la barra, creo que no eran ni las tres" "Ke caritativo, ke kompasivo... te voy a dixparar").

Nuestra posición política es la de perdedores, estamos con las minorías, en Madrid apoyamos a losradikales Vascos, antipolicía, antisistema. Pero en en Vitoria, y aunque parezca increible, defendí delante de unos radicales vascos a los revolucionarios de Madrid, al acero albaceteño, al bandolero Andaluz, les tuve que enseñar mi faca albaceteña, tan afilada como sus palabraas de desprecio hacia cualquier persona del sur. Cada uno lucha como puede y donde puede, es muy facil despreciar a los demás desde una posición de poder, pues allí, en el casco viejo de Vitoria, los ví como opresores, poderosos, con ideas muy cerradas, me cagué en su puta kalavera en su propia cara. No soporto a los vencedores ni a las mayorías ("Toño bezikleta. No tenía un kiosko pipas, ke era una fábrica de amonal.. explota zerdo" "¿Revolucionario? tu guitarra está hecha con el sudor de mejicanos explotados, ¿y la marca de tus putas zapatillas? no sabes que coño cantas, jilipoyas")

También cantamos cuando nos encerramos en nuestro mundo, como los yonkis, nos creamos un mundo interno para poder seguir viviendo ("Y es que iba enfundado en un abrigo hasta los tobillos". "Yo ya no me como el tarro pensando en lo que está bien o lo que está mal, muy mal". "Los sueños que antes soñaba, ahora se sueñan conmigo". "Atrapado en un sitio demasiado extraño, pa poder pensar en nada extraño")

La muerte en un violento accidente de coche de nuestro bajista Manolo Serrano, nos hizo cantar a la parte negra de la vida ("La noche que no murió Pakito Gómez". "Esta noche los frenos del coche no van bien, la terraza está muy alta". "A seis pies bajo tierra, no puedo respirar, abre un poco esa ventana". "Esta noche no me toca, a tumba abierta con el coche". "Esperando en la estación un tren que ya pasó, sueños rotos, cartas en blanco". "...que se llevó todas mis ilusiones al pasado...". "Desde que tu te has marchado, nadie quiere saber ná...")

En cuanto a la sociedad, las letras lo dicen todo: ("En la guerra no hay justicia, pero hay injusticia en la paz". "Y así los politicos calman al personal, con promesas que nunca cumplirán, sea usted bueno no se meta en jaranas, y todo le irá de perlas". "No me hables de revolución con las manos en los bolsillos". "Es todo una mentira más, para entretener al personal". "Pesan las cadenas, al que tienen que pesar". "No quiero tu religión, ni tu puta creencia, el pobre es más pobre, el rico, más rico")

Yo realmente creo que he vivido demasiado, por eso, hemos sacado el nuevo tema "De Gratix": "Lo que tenía ke viví, lo he vivido ya!!, de gratix vivo, sin darme cuenta, todos los días amanezco dao la vuelta"


Para terminar la letra de dos de nuestras canciones...

¡VAS A PIYAR! (CON Y)
Eres una bomba cargada de odio
eres una rata que arrastra la rabia
tu repartes hostias y ademas te pagan
caminas con plomo y la cabeza alta

Eres una escoria cargada de gloria
que ensucia la calle con su pistola
tu repartes hostias y ademas te pagan
sabiendo que todos que todos te odian

Tus porros tus gramos tu coca tus rayas
el odio, la muerte, la sangre la rabia
torturas mentiras la vida canaya
tu gorra tu placa tu porra tu pistola

Vas a pillar
Vas a pillar, Madero

Te he prendido fuego con mi mechero
te he chinao la cara con mi bardeo
te aplasto tu cabeza con mis botas
he meado sangre en tu boca

Te he prendido fuego con mi mechero
te he chinao la cara con mi bardeo
aplasto tu cabeza con mis botas
eres una escoria muerta muerta

muerta muerta puerta puerta
(¡de Alcalá hijo puta!)



MATA POLIZIAS

La policía, ke porquería,
la policia ke porqueria.
Y el estado que porquería
y el estado ke porqueria.

Mata policías, mata policías uno al día.

Los pikoletos, unos hijos de puta
los seguratas unos pringaos
y yo me cago en toa su puta madre

A la mierda las fuerzas de seguridad del estado
abajo el monarca, ¡la república yá!

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine