Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

Manu Chao vuelve a Nueva York después de diez años

Con motivo de la segunda Conferencia de Música Alternativa Latina (Latin Alternative Music Conference, LAMC), que se realizará entre el 6 y el 9 de julio, Manu Chao, el ex-líder de Mano Negra, se presentará en el Central Park Summer Stage. Hace diez años que el músico subía a un escenario neoyorquino.

Manu Chao que vendió más de un millón de copias de su debut en solitario Clandestino (98), estrenará las canciones de su nuevo disco Próxima Estación:
Esperanza (Virgin), que estará a la venta a partir del 5 de junio.

Además, Latin Alternative Music Conference expande su serie de conciertos con Celebrate Brooklyn en el Prospect Park donde está confirmado el show de Julieta Venegas, junto a la banda que integran el guitarrista Joe Gore (Tom Waits y PJ Harvey), Joey Waronker (baterista de R.E.M.) y Justin Medal-Johnsen (bajista de Beck).

La primera versión de LAMC, realizada en agosto del año pasado, contó con la participación de mil representantes de la industria discográfica y 15 mil fanáticos en los shows organizados por toda la ciudad.

Otros artistas confirmados para esta versión de LAMC son los mexicanos Titan, Ely Guerra, Los Rabanes, los argentinos Babasónicos y lo españoles Estopa.

LAMC es la única convención especialista en música alternativa que se realiza en el mundo.

Entre los panelistas confirmados para la primera rueda de conferencias en el Hotel Hilton y en Towers están: Nic Harcourt (Director de Programacion de KCRW y presentador de Morning Becomes Eclectic), Mimi Valdes (Editora de Vibe Magazine), Jerry Blair (Senior VP de Arista Records), Eric Sherman (MTV), Marcelo Lara (Presidente de Discos Manicomio/Universal Mexico), Mike Shea (Editor de Alternative Press), José Dueno (Presidente de Palmer Concerts/Puerto Rico), Josh Kun (Periodista y conductor de programas de radio y tv), Enrique Lavan (Editor de CMJ), Bruce Warren (Director de Programa de WXPN Philadelphia), Bruce Moran (OCESA Presenta/CIE ) y Gonzalo Aburto (WBAI's "La Nueva Alternativa").

El Mostrador
(Rebelión)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine