Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Antimúsica

Rage Against The Machine publicará disco el 26 de febrero con un nuevo cantante

Bittakora. 10 de Diciembre del 2001.- Los ávidos seguidores de Rage Against The Machine podrán seguir cantando las subversivas letras de la banda con un nuevo trabajo que verá la luz el próximo 25 de febrero de 2002. El grupo, abanderado por Zack De la Rocha hasta octubre de 2000, cuenta con una nueva incorporación en sus filas; la voz cantante de Chris Cornell ex vocalista de Soundgarden. Éste se ha convertido en el sustituto de De la Rocha y en el actual valedor de los sonidos demoledores del conjunto rap-metalero.

Rage Against The Machine (RATM) ha despejado cualquier duda sobre su posible defunción musical y la discográfica Sony Music ha confirmado que la banda de rap-metal -sin su cantante habitual- prepara un nuevo trabajo que se publicará el 25 de febrero de 2002. La providencia ha llevado a Chris Cornell, ex miembro de Soundgarden, a integrarse en un nuevo cuarteto (contado con su incorporación) e intervenir en el nuevo trabajo de la facción de Los Angeles

El irrevocable abandono de Zack de la Rocha, ex vocalista del grupo en octubre de 2000, dejó huérfanos a uno de los grupos que abanderaba el movimiento antiglobalización e imperialismo. Sus letras subversivas dejaron de escucharse cuando la deserción de Zack amenazaba con la disolución del grupo. La sangre no llegó al río y finalmente los adeptos a la formación contarán con un rebrote de melodías incendiarias encabezadas por Cornell.

Las conversaciones a principios de 2001 del guitarrista del grupo, Tom Morello, con Cornell dieron mucho para especular y aunque en un primer momento se negara cualquier vinculación, al final se han confirmado las sospechas. Cornell es otro de los máximos adalides del movimiento grunge y tiene una sólida trayectoria con su anterior grupo con el que llegó a publicar siete discos.

El nuevo disco de RATM sigue la línea de sus anteriores trabajos con Cornell al frente. Morello no ha escatimado en piropos y ha calificado al nuevo vocalista como "uno de los cantantes y escritores mejores de la historia".

Se hace difícil imaginar a RATM sin Zach De La Rocha a la hora de esculpir proclamas. Máximo después de debutar con uno de los discos que les convirtió en clásicos de la historia del rap-metal. La rabiosa personalidad de su ex líder sigue arrastrando a una cohorte de seguidores que Cornell tendrá que saber ganarse.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine