Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
País Vasco

Agradecimientos desde Euskal Herria

La Haine.- A continuación publicamos una carta anónima que nos ha llegado desde Euskadi. Hemos querido dedicarle un espacio especial porque nos llena de alegría y entusiasmo saber que luchadores vascos agradecen nuestro trabajo.

Desde que puedo acceder a internet, suelo visitar numerosas páginas, foros etc.. relacionados con la lucha social y política de diferentes pueblos del mundo y sobre todo, relacionadas con el conflicto politico y social que vivimos en Euskal Herria.

Y para mi, vuestra pagina web es una grata sorpresa y un ejemplo de lo que significa SOLIDARIDAD e INTERNACIONALISMO sincero con mayúsculas, y doblemente meritorio dado que los/as que conformaís La Haine (por cierto, una película magnífica), no sois ciudadanos de Euskal Herria.

Por lo tanto os mando mi más sincero agradecimiento por difundir esa verdad oculta sobre la situación de conflicto que vivimos y por dar voz a la clase trabajadora vasca combativa, acallada a base de represión fascista con el peaje que esto supone: criminalización, aislamiento y persecución.

Euskal Herria es un pueblo en lucha al que se le niegan derechos fundamentales, el único proyecto que hará restaurar una situación de libertad, es el proyecto de independencia y socialismo que hoy en día esta encarnado en la izquierda abertzale, un proyecto que debe ser solidario con las demás luchas del mundo.

La clase trabajadora vasca mediante la aplicación de la autodeterminación debe optar por una organización social no capitalista e internacionalista, desde la soberanía colectiva que como pueblo nos corresponde ir hacia mayores cotas de libertad apostando por un sistema socialista abierto que coja de todas las ramas ideológicas de izquierdas y libertarias sus mayores potencialidades, sin caer en ortodoxias paralizantes ni en burocratizaciones liquidacionistas.

Para todo ello la lucha anónima del día a día es fundamental, así como el trabajo en la amplia red de movimientos sociales, políticos y sindicales además de responder directamente a todas las agresiones del sistema sin medias tintas.

Y toda ayuda internacionalista a la lucha por una Eskal Herria libre es un peldaño mas hacia la liberación nacional y social de nuestro pueblo, mientras a su vez, cada lucha activada en Euskal Herria es un granito de arena mas a todas y cada una de las luchas del mundo.

GORA LANGILERIAREN ARTEKO ELKARTASUNA!!
INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!!

Firma: IZAR

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine