Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
País Vasco

Manifiesto de solidaridad contra el ataque a la organización juvenil HAIKA

Jon Maia, Jon Urrujulegi, Joan Mari Irigoien, Fermin Muguruza, Martxel Toledo, Iker Sarriegi, Estitxu Arozena, Haritza Gazte Koleitiboa, Iñaki Gonzalez de Garay, Alfonso Martinez de Lizarduy, Alizia Stürtze y muchos más.

¿LA CANTERA? ¡ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLA!

Se nos plantean nuevas preguntas. 300 policías llegados a Euskal Herria desde España armados hasta los dientes se han llevado a 15 jóvenes de sus casas. El estruendo de las armas españolas contra los jóvenes vascos. Las armas contra Euskal Herria. ¿Quién es el criminal? ¿Quiénes el violento? ¿Quién es el opresor? ¿Quién el oprimido? ¿Los derechosde quién se ven quebrantados, conculcados, pisoteados?

El pasado mes de Abril durante los encuentros juveniles de Kanbo, jurasteis que ibais a encender una nueva estrella en Euskal Herria. Y así lo hicisteis. Y no una sola además.

Nosotros os hemos visto crear el nuevo Movimiento Juvenil. Os hemos visto trabajar en toda Euskal Herria por una Euskal Herria unida y libre.

Hemos visto a Igor desbrozando el camino para construir un nuevo modelo social. A Mikel o a Garazi trabajando en los gaztetxes (centros juveniles). A Arturo debatiendo aquí y allá con jovenes republicanos irlandeses. Hemos tomado parte con Patrick en las manifestaciones para reclamar unas condiciones de vida dignas para la juventud.

Hemos visto a Unai preparar el informe contra el tráfico de droga. A Arkaitz y Aiora defendiendo los derechos de los estudiantes. A Ugaitz impulsando la cultura vasca y a Garikoitz en la universidad luchandoa favor del euskara.

Las voces domesticadas de los guerreros dicen lo contrario. Que vosotros sois la cantera. ¿Pero la cantera de qué? La cantera de la dignidad de Euskal Herria. Frente a tanta mentira, excusa, traición e hipocresía vosotros habeis convertido la palabra en acción. Y eso les resulta inaceptable a los represores de nuestro pueblo.

En esta Euskal Herria que estamos construyendo con empeño y dedicación, vosotros nos habeis mostrado cómo ir desbrozando el camino, cómo ir dando los pasos correctos, cómo tener valor y ánimo para trabajar y luchar, como cuidar y cultivar el brote del futuro de nuestro pueblo.

Le quieren cortar las ramas al brote. Nosotros no éramos miembros de HAIKA. Se han llevado a quince jóvenes. Y ahora todos somos miembrosde HAIKA. De hoy en adelante, seremos muchos mas.

Esa es precisamente la primera derrota del agresor.

(Para adherirse al manifiesto llamar al teléfono: 943 44 12 78)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine