Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

De la MULA del PSOE a la MULA del PP con albardas PNV-EA
Análisis semanal Red Vasca Roja

Hace más de tres lustros llamé MULA del PSOE al Mando Unico de la Lucha Antiterrorista (torpe nombre oficial cuyas siglas -M.U.L.A.- acertaban al coincidir con el nombre de un animal tan obtuso como estéril). La semana próxima esa MULA será noticia porque su responsable, el policía español asesino Francisco Alvarez ("graciosamente" conocido por sus conmilitones como Francisco GALvarez), declarará como imputado en el sumario por el asesinato del refugiado vasco Mikel Goikoetxea, Txapela, ocurrido el 28 de diciembre de 1983 en Iparralde.

El señor GALvarez reconoció en su día haber redactado el comunicado remitido a la prensa tan sólo tres horas después de cometido el asesinato, reivindicándolo en nombre del GAL. Dijo que lo redactó como "labor de intoxicación, reivindicando en nombre de los GAL los distintos atentados que se iban produciendo contra miembros de ETA en Francia".

Esa "explicación" es la que ahora queda destruida por el hecho de que obra en poder del correspondiente Juzgado de la Audiencia Nacional un informe de Interpol en el que se indica que la Policía de Burdeos no informó a las autoridades españolas de la muerte de Mikel Goikoetxea HASTA DOS DÍAS DESPUÉS DE QUE SE PRODUJERA. Por lo que la acusación afirma que si GALvarez "no había recibido noticia del crimen de las autoridades del país vecino" la información sobre la muerte del refugiado vasco "sólo podía responder a su connivencia con los autores materiales del asesinato".

Sucede que hoy volvemos a tener que sufrir otra MULA. Otro Mando Unico de la Lucha Antiterrorista. Esta vez se trata de la MULA del PP. Que es una MULA distinta. Porque ahora lleva las albardas del PNV y EA. Ibarretxe y Errazti, Balza y Ertzaintza, las albardas se llaman. La MULA española presume de ellas. Y presume de que, por tenerlas, puede llevar en ellas a más vascas y vascos a sus infectas prisiones, a las manos de sus encanallados carceleros.

PNV y EA ¡ALBARDAS DE LA MULA ESPAÑOLA!

¡Qué vergüenza y qué ignominia!

Vergüenza e ignominia que tienen su expresión más solemne en los malhadados "comienzos de curso político" que ha venido perpetrando la semana pasada Ibarretxe, el deshonesto. Llevo semanas denunciando pormenorizadamente el "timo de la estampita" que el señor Ibarretxe viene dando a sus votantes y a los vascos todos. Desdichadamente todo indica que en este mes de septiembre recién iniciado vamos a tener multitud de pruebas de su insensato proceder. Sus declaraciones (y las de Xabier Arzalluz) vuelven a centrar la clave del "problema vasco" en el incumplimiento del Estatuto de Gernika, volviendo a la estafa de dar a entender que unos ilusorios (y ya rechazados por el Gobierno de España) rápidos avances en el traspaso de competencias traerían por sí sólos la mágica "normalización política" y la solución del conflicto.

Como se ha denunciado con acierto estos días respecto de las "hazañas" del Gobierno PNV-EA "lo más grave es que nos sigan presentando la colaboración policial como el mejor método para acabar con el conflicto, a pesar de que esa estrategia, aplicada en los últimos cuarenta años, no ha servido más que para alargar el conflicto y para que haya más torturados, más presos y más exiliados"

Ciertamente PNV y EA demuestran con sus hechos estar "al servicio de Madrid para afianzar la salida policial, encubrir la tortura y apoyar todas aquellas acciones que lleven a eliminar las aspiraciones de libertad de miles de vascos".

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine