Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
País Vasco

Operación de terrorismo judicial contra HAIKA: ¡Interior apunta - Garzon encarcela!
Campo Antiimperialista

En la madrugada del 6 de marzo la policía española llevó a cabo una nueva operación terrorista contra el movimiento popular de liberación nacional del País Vasco, en este caso contra la organización juvenil Haika. Como responsable directo del mas reciente atentado contra las libertades democráticas del pueblo vasco nuevamente figura el conocido número uno del aparato de inquisición del Estado Español , el juez Baltasar Garzón (Símbolo de la nueva dictadura "democrática" de la globalización que actúa por una "justicia internacional" de derechos humanos contra ex-dictadores, impuestos en su tiempo por los mismos aparatos imperialistas, mientras bombardea a los pueblos y encarcela los luchadores popualres). Después de reforzar su armamento totalitario con nuevas leyes "antiterroristas" que permiten criminalizar las protestas sociales y amenazar a menores de edad con penas dracónicas, el Estado imperialista Español avanza en su estratégia de intimidación, represión y exterminio contra las organizaciones populares vascas con el destino expreso de "Van a acabar todos en la carcel", según José Maria Aznar. Los 15 dirigentes de Haika, secuestrados sobre la base de insultos propagados por los medios de comunicación como "la cuna" , "el vivéro" o "los alevines" de ETA sin ninguna prueba, fueron llevados a Madrid donde quedan incomunicados en manos de la policía.

Que es lo que quiere aplastar el Estado capitalista Español con esta nueva operación policial contra el movimiento popular vasco? HAIKA es el símbolo de una juventud vasca conciente, rebelde y activa por los ideales de una patria vasca nueva, libre y socialista.

El Estado Español quiere una juventud servil, egoista y acrítica, envenenada y movida únicamente por la manipulación populista de los medios de comunicación.

HAIKA promueve una cultura popular vasca recogiendo las mejores tradiciones populares colectivas para formar una juventud creadora, orgullosa y abierta.

El Estado Español es el portador del pensamiento único neoliberal y su "cultura" superficial del "show", del americanismo y de la enajenación.

HAIKA organiza a la juventud, forja una nueva colectividad y practica la democrácia desde abajo. Con esto construye los fundamentos para un poder popular para conquistar la soberanía del pueblo vasco y su autodeterminación.

El Estado Español impone el totalitarismo de la globalización, el modelo antidemocrático de los partidos únicos neoliberales. Refuerza la represión contra los pueblos rebeldes, negando succesivamente sus derechos democráticos elementales como la libertad de expresión, de organización y de opinión.

HAIKA se opone al neoliberalismo y la miseria social para la juventud, lucha contra los contratos "basura", contra las Empresas de Trabajo Temporal, la nueva forma de esclavitud del neoliberalismo, por la vivienda digna, la educación crítica y la seguridad social de los jovenes.

El Estado Español impone el neoliberalismo, las privatizaciones, quita los derechos sociales y laborales a los trabajadores. Es una organización de lucha para la oligarquía de la globalización, los empresarios transnacionales y los dueños del capital financiero, mientras condena a la clase trabajadora a la precariedad, el desempleo y la inseguridad.

HAIKA es una organización internacionalista. Se opone a la OTAN, a los ejercitos de agresión y ocupación y practica la solidaridad con los pueblo oprimidos.

El Estado Español es un pilar fundamental de la OTAN y su terrorismo internacional contra los pueblos y Estados rebeldes que no se someten a la globalización. El ejercito español es el instrumento del colonialismo interno e internacional.

HAIKA se opone a la globalización capitalista. Lucha por un Estado independiente donde el pueblo tenga el poder de decidir libremente su futuro en justicia e igualdad con los demás pueblos libres del mundo.

El Estado Español es instrumento de la globalización capitalista. Es la continuidad del franquísmo, constituido sobre la negación de la soberanía popular y el derecho a la autodeterminación. Su constitución declara la eternidad del capitalismo como régimen social.

Por todo esto el Estado Español se apoya sobre un tremendo aparato de manipulación televisiva y de prensa servil, que díariamente tratan de invertir la realidad de un régimen cada vez mas injusto y antidemocrático para blindarse con un aparato judicial y policial contra la creciente rebeldía de los pueblo dignos que luchan para un nuevo ámbito social y político que permita la verdadera democrácia popular.

Viena, 08/03/01

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine