Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
.
España exporta contrarrevolución
Alizia Stürtze, publicado en GARA el 4 de octubre de 1999

España, que no es considerada por los jefes del cotarro europeo más que una “periferia integrada”, es sin embargo el banco de pruebas del imperialismo en la aplicación de nuevas fórmulas para combatir la disidencia, debilitar a los movimientos revolucionarios y, cuando convenga, hacer como que se cambia algo para que todo siga igual, organizando esas transiciones de dictadura a democracia “a la madrileña” que dejan en pie todo el aparato judicial-represivo anterior. A países latinoamericanos que han padecido los regímenes más sangrientos se les impone el modelo Señor X, ése que llama “conciliación nacional” al vergonzoso mantenimiento de todo el entramado dictatorial anterior, oculto tras un superficial lavado de fachada.

España también ha puesto a punto un ingenioso sistema de “torture y maltrate dentro de la ¿legalidad?”, posibilitado por la escandalosa complicidad entre el legislativo y el ejecutivo, con la implicación absoluta de los medios. Así, ante la ¿prohibición? de la práctica de la tortura en el interrogatorio de prisioneros islámicos, el viceministro de Defensa israelí declaró, para escándalo de tertulianos, que en realidad les era más que suficiente con aplicar los estándares que utiliza Madrid para combatir a ETA. Conocía sin duda no sólo la constatación internacional de torturas en España, sino las “brillantes” carreras de Galindo o del juez Garzón, famoso, no por lo de Pinochet, sino por no haber ordenado NI UNA SOLA INVESTIGACION de los cientos de denuncias de torturas y malos tratos que le han sido realizados, mientras mostraba una quisquillosidad “legal” sin límites a la hora de encarcelar a la Mesa Nacional o de cerrar Egin.

Ahora le ha tocado a Colombia importar otra “patente” de su antigua metrópoli. El invento es el que, con la aplastante maquinaria de propaganda mediática (característica del fascismo), se utilizó contra el MLNV con el invento del lazo azul, las concentraciones de “pacifistascontralaviolenciavengadedondevenga” y la traca final de las manifestaciones “millonarias” tras la muerte de Miguel Blanco, atribuídas a la espontaneidad de las masas pero en realidad preparadas concienzudamente de antemano. Pues bien. En Colombia, donde la insurgencia controla ya más de la mitad del territorio y EEUU se está planteando la intervención militar directa, han empezado a montar manifestaciones de ésas que, con el cuento de ir en contra de la “cultura de la violencia” y en favor de la democracia, meten en el mismo saco a la guerrilla revolucionaria y a las asesinas bandas fascistas paramilitares (al ejército y al hermano gringo que están detrás) y buscan restar legitimidad y apoyo no ya sólo al movimiento armado, sino a las importantes movilizaciones antiimperialistas y de protesta social y popular que se están desarrollando.

España exporta contrarrevolución y servilismo. Euskal Herria ejemplos de gudaris íntegros como Esteban Esteban Nieto. A cada cual lo suyo.

Volver a la Sección de Alizia Stürtze
Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine