Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
.
¡Haz la revolución, está chupado!
Alizia Stürtze, publicado en GARA el 16 de octubre del 2000

¡Alegraos compañeros revolucionarios que estáis padeciendo la represión democrática del Estado francés, por pretender hacer oir vuestra voz en una Cumbre en la que se discute la Carta de Derechos Fundamentales de la UE! ¡Alegraos y aprended, porque algo debéis estar haciendo mal! Lo acabo de leer en la prensa yanki en relación a lo que ha pasado con Milosevic. La revolución esa en que, como buena revolución, se pone todo patas arriba (en este caso se refieren a Belgrado; pero, a nosotros, nos supondría la independencia de Euskal Herria, mandar a tomar viento a la Santa Constitución Española, a la République, a maderos, picoletos y CRS, nacionalizar el BBVA, repartir trabajo y beneficios...); esa revolución, digo, según la prensa yanki, la podemos conseguir en un pispás y sin muertos ni nada. Es facilísimo. Primero, le pides dinero no se muy bien si directamente a Clinton, al Pentágono o a la CIA. Es igual. Al parecer, si ven que quieres hacer la revolución contra la «opresión antidemocrática» te dan lo que pidas: a Kostunica le han dado 70 millones de dólares. Luego, una vez «ganadas» las elecciones, la cosa va de que te acercas al parlamento con unos cuantos compas porque estás muy cabreado por la «falta de libertadesss»; las fuerzas de seguridad no te disparan porque comprenden que eres majete. Después, entras en el parlamento y lo quemas, que para eso están los parlamentos, y además a Clinton le parece de primera.

Esa misma policía que te machaca por protestar contra manifestaciones ilegales de fascistas o por intentar democratizar con tu voz instituciones como la UE, intuye que estás haciendo una revolución de verdad y te deja hacer. Eso es lo que nos ha contado al menos la prensa sobre lo ocurrido en Belgrado (es pena que esconda lo que está ocurriendo ahora mismo en Miarritze-Baiona... ¿por qué será?).

Siento haberme puesto hoy tan cínica, pero es que esto de la doble moral y del «dos pesos, dos medidas» de estos días es ya demasiado: a los palestinos les atacan con tanques por tirar piedras; la muerte de un marine bien vale una guerra en la que pueden morir millones; mientras Ibarretxe suplica a Basta Ya, Arzalluz nos obsequia con una de «vascos unidos»; a uno que una vez habló con la tía de un etarra le pueden enchironar...; y desde Zutik declaran que los atentados de ETA buscan la limpieza étnica, sin ver que Aznar sí que da muestras de querernos eliminar «democráticamente».

Volver a la Sección de Alizia Stürtze
Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine