Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Sección de Alizia Stürtze

Noticias imposibles
Alizia Sturtze, publicado en GARA el 22 de enero del 2001

­Tras la muerte ayer de un vecino de Irun, aplastado por una grúa y que deja viuda y tres hijos pequeños en grave desprotección, la Asociación Víctimas del Terrorismo del Capital (AVTC) llama a realizar concentraciones en todas las sedes de las asociaciones de empresarios y a exigir un endurecimiento de las penas para castigar sus abusos, causantes en Hegoalde en el 2000 de más de 160 muertes e incontables accidentes laborales, incapacidades y enfermedades crónicas. La AVTC, que en rueda de prensa denunció el crecimiento exponencial de las ganancias del capital como causante primero de esta lacerante situación, fue recibida por el lehendakari Ibarretxe que, como es sabido, en su publicitada «Declaración de Gernika» había realizado un llamamiento ético en defensa de la vida y la seguridad.

­Clinton será juzgado por el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra de La Haya por su responsabilidad directa en millones de muertes causadas por genocidios y guerras de agresión múltiples, bombardeos indiscriminados contra poblaciones civiles con experimentación de peligroso armamento, embargos como el de Irak causante ya más de un millón de víctimas inocentes.

­El juez Garzón ha emitido ya una orden de extradición contra el ya ex presidente, como culpable de las leucemias de soldados españoles enviados a los Balcanes. Solana se encuentra ya en prisión preventiva.

­En su decidida apuesta por la seguridad alimentaria en la CAV, el Gobierno vasco ha decidido exigir estrictos controles sanitarios, no sólo a los baserritarras, pequeños tenderos y bareros como venía haciendo hasta ahora, sino también a empresas como McDonalds o Coca-Cola, lo que obligará a la «chispa de la vida» a dar a conocer su composición secreta y a la multinacional hamburguesera a comprar sus productos in situ, en lugar de traerlos de vaya usted a saber dónde y cómo.

­Ayer se realizó en Madrid una nutrida manifestación de jueces, fiscales, abogados y demás personal de Justicia, para protestar por el gravísimo agravio comparativo que supone poder castigar a menores con 10 años de «internamiento» por lanzar una piedra o encarcelar a Pepe Rei por ejercer el derecho a la libertad de expresión, mientras se indulta a policías condenados por torturar y causar muerte a detenidos y se condecora a ese paradigma del execrable régimen franquista que fue Melitón Manzanas.
¿Cómo es posible que estas noticias sean totalmente impensables si vivimos, como dicen, en una estupendísima democracia?

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine