
'El País' denuncia que 'El País' publicó información falsa
sobre Venezuela, lo sabía y no rectificó
VALENTINO ARTEAGA :: 05/10/2019
El vigilante de las 'fake news' es el que más las usa

El diario El País, el más leído de España, reconoció tras meses de vomitivo silencio que
participó en la operación mediática internacional que acompañó a la autoproclamación de
Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En un artículo publicado dentro de la sección del defensor del lector, el medio reconoce que
El País (es decir, ellos) "publicó que el régimen chavista quemó camiones de ayuda
humanitaria y nunca lo rectificó pese a demostrarse que no era cierto".

El periodista detalla que el medio dedicó nada menos que tres páginas a comentar esa
noticia.

Sin embargo, poco después el periódico The New York Times publicó un exhaustivo
reportaje titulado ¿Quién fue el responsable del incendio de la ayuda humanitaria para
Venezuela?, en el que se demostraba con numeroso material gráfico que fue el trapo
incendiado de un cóctel Molotov lanzado por un opositor el que originó las llamas.

Por esas mismas fechas el diario del Grupo PRISA y otros medios que siguen la misma línea
editorial impuesta desde Washington publicaron otras noticias falsas, como una que llevaron
a portada y resultó ser una "Fake News" del tamaño de una autopista de seis carriles.

www.digitalsevilla.com

_______________

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/el-pais-denuncia-que-el

lahaine.org :: 1

https://www.lahaine.org/
https://elpais.com/elpais/2019/09/27/opinion/1569613669_953342.html
https://digitalsevilla.com/2019/02/23/el-pais-publica-en-portada-una-fake-news-del-tamano-de-una-autopista-de-seis-carriles/
https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/el-pais-denuncia-que-el

