
Censura en Internet: ahora TeleSur
AGENCIAS / LA HAINE :: 18/08/2018
Facebook anunció el cierre de las cuentas en inglés de la televisora internacional
latinoamericana TeleSur

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, coordina personalmente con
google, apple, spotify y youtube el cierre de las cuentas vinculadas a TeleSur bajo la
acusación de «conspiracionismo». Zuckerberg pretende eliminar lo que él llama
«propaganda comunista» (sic).

Creada en 2005 por iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez, TeleSur es
una televisora internacional latinoaméricana de información continua que contó
inicialmente con la participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Uruguay
y Venezuela. Argentina y Ecuador dejaron de participar recientemente, al asujmir los
regímenes de derecha. TeleSur tiene su sede en Caracas, Venezuela.

En 2005, como resultado del Congreso Axis for Peace, organizado en Bruselas, TeleSur
se planteó una asociación con Al-Jazeera. Pero esta televisión qatarí cambió entonces de
orientación para convertirse en voz de la Hermandad Musulmana.

TeleSur concluyó posteriormente un acuerdo con Angola, Guinea Bissau y Mozambique para
la elaboración y difusión de programas en portugués y mantiene también un intercambio de
programas con la televisión libanesa Al-Mayadeen.

TeleSur produce también programas y noticias en inglés, información que Mark Zuckerberg
pretende excluir de internet.

El hecho es que el US SouthCom –conocido en Latinoamérica como el “Comando Sur”, el
mando de las fuerzas armadas de EEUU a cargo de sus tropas en Latinoamérica– trata de
impedir a toda costa que las autoridades de Venezuela puedan hacer llegar a la opinión
pública estadounidense su visión de la crisis impuesta a ese país sudamericano [1].

Eel régimen de EEUU y sus aliados acostumbran exigir libertad de prensa a los demás pero
bombardear a los medios que no le son serviles. Así lo demuestran los siguientes
antecedentes:

- En 1999, durante la agresión contra la actual Serbia, la OTAN bombardeó la sede de la
televisión yugoslava.
- Durante las agresiones contra Afganistán e Irak, el presidente Bush hijo quiso bombardear
la sede de Al-Jazeera en Qatar. El bombardeo no llegó a tener lugar porque el primer
ministro británico Tony Blair garantizó que Londres iba a hacerse con el control de esa
televisión qatarí a través de la Hermandad Musulmana.
- En 2006, durante la agresión del régimen israelí contra el Líbano, varias potencias
occidentales prohibieron en Europa las transmisiones de la televisión libanesa Al-Manar -
perteneciente al Hezbollah- y la aviación de Israel bombardeó su sede en Beirut.

lahaine.org :: 1

https://www.lahaine.org/


- En 2011, la OTAN bombardeó la sede de la televisión nacional libia en Trípoli.

----

[1] "Golpe Maestro de EEUU contra Venezuela", https://lahaine.org/aQ9K

Red Voltaire

_______________

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/censura-en-internet-ahora-telesur

lahaine.org :: 2

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/censura-en-internet-ahora-telesur

