Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 12/12/2019

La CUP publica una carta desnudando la verdadera razón de ser de la monarquía

Izquierda Diario
Los motivos por los cuales la CUP no acudió a la ronda de consultas con Felipe VI.

 Represión y corrupción, la continuación de la dictadura franquista bajo una monarquía parlamentaria y reinar para los ricos y el Ibex 35, los motivos por los cuales la CUP no acudió a la ronda de consultas con Felipe VI.

La CUP ha hecho publica una carta enviada a Felipe VI en la cual dan sus motivos por los cuales declinaron su participación en la ronda de consultas tras la cual el Rey encomendó a Pedro Sánchez la formación de Gobierno.

La formación independentista, que contará por primera vez con representación en las Cortes españolas, empieza la misiva denunciando la represión de la Dinastía de los Borbones a sangre y fuego desde hace siglos:

"Nos habría gustado hablar del dolor que ha perpetrado su estirpe en "els Països Catalans" a lo largo de la historia, un mal que desde Felipe V nunca ha sido reparado. Felipe, de triste memoria, abolió las instituciones, reprimió al pueblo rebelde, que aun hoy le canta en su contra, y empezó la persecución de nuestra lengua. Seguramente, usted [Felipe VI] reina con el mismo nombre como el mensaje que sus padres decidieron mandarnos a todos los catalanes y catalanas. Han pasado los siglos, pero no así la función represora de la monarquía española contra nuestro pueblo".

Y siguiendo esta misma línea represiva de los Borbones, desde la CUP hacen referencia también al momento actual, con un descredito total y absoluto de la familia real en Catalunya fruto del discurso del A por ellos del 3 de octubre del 2017. Un discurso incendiario y que daba vía libre al ataque brutal del 155 contra las libertades democráticas tras la celebración del Referéndum del 1-O.

"Su popularidad está por los suelos, y aun más después de que el 3 de octubre de 2017, cuando el pueblo catalán se sentía golpeado por las agresiones policiales, usted avaló la represión y nos dijo que la unidad de España es el único valor que interesa de verdad. En esto, usted y su padre han sido extremadamente fieles al dictador que los restituyó en el trono".

En este mismo sentido, la formación cupaire defiende también a tantos que han sido represaliados y han visto como se les coartaba la libertad de expresión simplemente por ser contrarios a la monarquía:

"Igualmente podríamos hablar del aumento de la represión contra decenas de personas por el simple hecho de adoptar una posición contraria a la monarquía y, aunque después la mayoría acaban en absolución, porque se trata de una muestra de la libertad de expresión ganada a pulso -como cuando se queman sus fotos-, obligan a pasar por el trance del proceso por injurias a la corona".

Por otro lado, la CUP hace una denuncia de aquello de lo atado y bien atado como continuación de la dicatadura franquista: Corrupción y vínculos con los lobbies empresariales y el Ibex 35, o las amistades y lazos con otras dictaduras aun vigentes,...

"También podríamos hablar de la corrupción crónica que salpica a su familia, empezando por su padre, con una fortuna calculada en 2.000 millones de dolares, y siguiendo con la vergonzante absolución de su hermana Cristina. Los vínculos entre la monarquía y las empresas más importantes del Ibex 35; o la participación activa de la casa real en los negocios de venta de armas hacia dictaduras como la de Arabia Saudí. Todo en su conjunto, es una muestra de la continuidad profunda de los intereses representados por la corrupta dictadura franquista -a la que ustedes continúan otorgando títulos nobiliarios- gracias a su reconversión en monarquía parlamentaria: una continuidad que su padre desarrolló como figura central del nuevo consenso tras su protagonismo en el golpe de Estado del 23F; un consenso que consistió en un lavado de cara de la oligarquía política y económica del Régimen, así como también el mantenimiento de las fueras represivas y judiciales".

Y lo mismo denuncia la CUP cuando Felipe VI vista Catalunya:

"Usted se rodea de aduladores que utilizan su figura como mascota de un régimen caduco. Empresarios, políticos y periodistas cortesanos que nada tiene que ver con los anhelos de la inmensa mayoría de nuestra sociedad: la libertad de expresión, los valores republicanos y el derecho a la autodeterminación".

Para finalizar, la CUP señala que en lugar de acudir a la ronda de consultas con su Majestad, celebrará un acto de denuncia a la monarquía junto a diferentes movimientos sociales y fuerzas políticas de la izquierda de Madrid bajo el título de El poble vol ser rei (El pueblo quiere ser rey).

https://www.izquierdadiario.es/La-CUP-publica-una-carta-desnudando-las-maldades-de-la-monarquia

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP9r