Principal |
Chile :: 28/12/2019

Chile Despertó (VI). Resiste Primera Linea

La Plataforma
Serie de vídeos realizados por La Plataforma sobre la situación que atraviesa Chile y la lucha de su pueblo contra las políticas neoliberales de Piñera

Nueva jornada de lucha contra las políticas neoliberales en Santiago de Chile.

Mientras en la Plaza de la dignidad se celebra un multitudinario concierto, en las calles aledañas, la primera línea vigila y monta barricadas para defender y proteger al pueblo del asedio de la policía.

Un primer núcleo de resistencia se sitúa en la calle Carabineros de Chile. Unos metros mas al sur, en Alameda, hay varios puntos en los que la primera línea se enfrenta a la policía. Al otro lado de la avenida, la gente apoya y se manifiesta en un ambiente festivo y reivindicativo. Los primeros heridos son rápidamente evacuados por los rescatistas voluntarios.

Mientras en la Plaza de la Dignidad sigue celebrándose el concierto con total normalidad, en la cercana calle Ramón Corvalán Melgarejo el enfrentamiento, se recrudece. Cae la noche en Santiago y la primera línea, sigue resistiendo. Los rayos laser iluminan el camino, el incesante sonido de los tambores acompaña y anima a los jóvenes, el fuego y las piedras, son sus aliados. El aire se hace irrespirable cuando la policía lanza una lluvia de bombas lacrimógenas, los heridos, son rápidamente evacuados.

Pero el pueblo no se rinde y comienza su ofensiva.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ0s