Principal |
Andalucía :: 01/01/2020

2 de enero fiesta de la vergüenza en Granada

Sindicato Unitario

A todas las organizaciones democráticas y a todas las personas demócratas de Andalucía.
Cada 2 de enero se organiza desde el poder instituido, una fiesta de la vergüenza en nuestra entrañable ciudad de Granada. Es la fiesta de la Toma, cuando los Reyes Católicos agrandaron sus patrimonios reales con la conquista del último reino independiente de la Península, cuando nos lo quitaron todo.

Desde entonces somos colonia de Europa. Nuestras riquezas, nuestros jugos vitales, nuestras vidas se nos escapan para acaban agrandando las grandes fortunas españolas y europeas.

Una fiesta que está rompiendo fronteras gracias a las convocatorias que de ella hacen los fascistas. Aquellos que viven para quitarnos, nuevamente, la vida a los pobres, a los trabajadores, a las trabajadoras, a quienes calladamente, soportando el desprecio de jefes, la intolerancia de los dueños, el vasallaje a las Instituciones y a las empresas que éstas amparan, soportamos el peso del Estado y agrandamos las cuentas corrientes de los ricos con lo que nos roban de nuestro trabajo.

Y precisamente por eso, por esa convocatoria que los fascistas hacen de una fiesta que se promueve desde el poder constituido, es por lo que todas las personas y organizaciones demócratas de Andalucía debemos acudir este 2 de enero a Granada a decirles a la cara:
¡NO PASARÁN!

Allí nos vemos todas las personas de bien, agrupados en torno a nuestras arbonaidas. Salud.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ1Y