Principal |
Estado español :: 08/01/2020

Ante el nuevo gobierno

Movimiento Antirrepresivo de Madrid
¡Extendamos la unidad antirrepresiva!

Después de meses de desgobierno, el Régimen ha conseguido “salvar los muebles”, eso sí, por los pelos. Lo pedía la Corona, lo pedía el IBEX, pero, sobre todo, lo pedía la UE. Y ahí está, después de varias convocatorias electorales se ha logrado la investidura de un gobierno de coalición extremadamente debilitado.

 En este sentido se espera una legislatura, lo han prometido “por Dios y por el Rey”, de lo más bronca, con la navaja entre los dientes y repleta de insultos, amenazas, coacciones y presiones de todo tipo por parte de una derechona rancia y envalentonada y bajo el ruido de sables permanente.

 Con respecto al gobierno de coalición, ¿qué podemos esperar? El debate de investidura nos ha dejado una larga lista de promesas contradictorias y con largos silencios sobre los aspectos más importantes. Tenemos un presidente “veleta” que un día dice una cosa y al día siguiente hace lo contrario. Un día dice que va a derogar la Reforma Laboral y al día siguiente dice que derogará “solo los aspectos más lesivos de la misma”. O un día te dice que va a derogar la Ley Mordaza mientras aprueba el “decretazo digital” con el que poder cerrar páginas web incómodas bajo la excusa de “garantizar el orden constitucional”. Esto último, con el apoyo explícito de toda esa derechona casposa y la abstención, es decir, el apoyo “indirecto”, de Unidas Podemos, demostrando con ello que en materia represiva serán buenos perritos falderos. Si hay que resumir el resultado de los pactos para sacar adelante la presente legislatura, este es el mejor resumen: más de lo mismo.

 El PSOE de lo único que verdaderamente puede presumir es, precisamente, de su fidelidad absoluta al régimen, su larga trayectoria represiva así lo atestigua. Ejecutor de la reconversión industrial, auténtico experto en guerra sucia y baluarte del terrorismo de Estado al que nunca le ha temblado el pulso a la hora de aplicar toda la legislación represiva le ha convertido en el gestor preferido en tiempos de crisis para el régimen.

 ¿Qué futuro nos espera? Tal y como están las cosas y con el negro horizonte que se aproxima, nada bueno.

Por nuestra parte seguiremos exigiendo la amnistía total para los presos políticos y un amplio indulto para los presos sociales, el retorno de los exiliados, la derogación de toda la legislación represiva (no solo de la Ley Mordaza, también la Ley de Partidos, la Ley Antiterrorista, la Ley de Extranjería, etc.), el sobreseimiento y la anulación de todos los procesos judiciales abiertos y la devolución de todas las sanciones administrativas, la disolución de la Audiencia Nacional y el cierre de los CIEs, el derecho de autodeterminación de las nacionalidades, la erradicación de la tortura y una verdadera memoria histórica.

 En definitiva, estemos alerta ante los atropellos en materia de derechos y libertades que están por venir. Preparémonos para defender los pocos que aún quedan en pie y organicémonos para conquistar todos los que nos han sido arrebatados.

Articulo publicado en la revista del Movimiento Antirrepresivo de Madrid - "AMNISTÍA" Nº3 | Marzo 2020

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ28