Principal |
Nacionales E.Herria :: 08/01/2020

30 de enero, Huelga General en Euskal Herria. Razones sobran

A. Bas.
Pero esas razones no parecen ser suficientes para CCOO, UGT y CGT que no convocan. Parece ser que se preocupan más de mantener al nuevo gobierno

Razones hay de sobra para salir a la Huelga General el próximo día 30 en Hego Euskal Herria. En varios cuadros explicativos se detallan de manera pormenorizada, en la parte baja de la noticia. Pero esas razones no parecen ser suficientes para CCOO, UGT y CGT que no convocan. Parece ser que se preocupan más de mantener al nuevo gobierno. Un gobierno que para empezar no va a derogar la Reforma Laboral. Un gobierno que por encima de aspavientos y escenificaciones teatrales, no pone en riesgo las tremendas ganancias de las grandes empresas y bancos, a costa de nuestras pensiones.

Una huelga que por encima de criticas más o menos legitimas a algunos colectivos o sindicatos que la convocan, otros sí que son de verdad anticapitalistas (sin necesidad de hacer publicidad a casas de apuestas como ciertos "anticapitalistas") Una Huelga legítima y necesaria.

Parafraseando a nuestros mayores que se manifiestan en nuestras plazas desde hace más de un año...."Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden..."

Para terminar, estaria bien que los tres sindicatos arriba citados, nos dijesen porqué no defienden la Huelga. ¿Cual de las reivindicaciones no es justa para ellos? ¿Porqué se hacen fotos cada lunes en las movilizaciones de los y las pensionistas si luego los dejan tirados a las primeras de cambio? ¿Todo por dar su apoyo a un gobierno que esta por ver si va a apoyar estas justas reivindicaciones?

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ2B