Principal |
Andalucía :: 11/01/2020

Las bases militares de Rota, Morón y Viator colocan sobre Andalucía una diana

La Otra Andalucia
El nuevo gobierno estatal (PSOE/UP) no las cuestiona

En las bases militares en Andalucía de Rota y Morón, utilizadas por el Pentágono, nunca hubo tanta actividad aérea desde las vísperas de la segunda Guerra del Golfo, en 2003. En ellas aterrizan y despegan en estos días, con una frecuencia inusual, enormes aviones cargueros como el Lockheed C-5 Galaxy y otros más pequeños como el Lockheed C-130 Hercules, según las webs que rastrean el tráfico aéreo.

Allí también ha efectuado escala un C-32, una versión castrense del Boeing 757-200, que es normalmente utilizado por el equipo de apoyo de emergencias en el extranjero (Foreign Emergency Support Team), con el que EEUU responde a ataques terroristas, aunque también ha transportado al brazo armado de la CIA (CIA Special Activities). Su rastro despareció cuando se adentró en el Mediterráneo Oriental.

Mucho menos conocida, pero también en la diana está la base militar de Viator, en Almería. Allí se ubica la Brigada Alfonso XIII que es considerada, desde años atrás, de interés estratégico por parte del alto mando de la OTAN. Esta brigada de la Legión es utilizada por el imperialismo de la OTAN para intervenciones en operaciones militares que se desarrollan en diversos lugares del mundo, al tiempo que la base militar es usada junto con unidades extranjeras, para entrenamientos estratégicos de los ejércitos reaccionarios.

Su importancia es tal que en 2017, la Brigada de la Legión de Viator, pasó a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, lo que significa que será parte oficial y vanguardia de la estructura militar de la OTAN, incumpliendo una vez más, uno de los compromisos aprobados en el referéndum estatal de 1986 que hacía referencia a la no entrada en la estructura militar de la OTAN.

La presencia de estas bases al servicio de los intereses militares de la OTAN, en el país andaluz, nos convierte en objetivo militar de los países en conflicto o de potenciales enemigos de esa alianza. Además de un títere de la delirante política internacional de D. Trump.

Andalucía, en cuyo territorio están instaladas bases norteamericanas, inglesas y españolas, se ha convertido en estos últimos días en un claro blanco.

Fuentes: www.insurgente.org / www.elconfidencial.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ2T