Principal |
Nacionales E.Herria :: 13/01/2020

Pensionistas vasc@s llaman a la organización y movilización el 30 de Enero

A. Bas.
Tras la formación del nuevo gobierno estatal, siguen apostando por la lucha y la huelga

Este lunes ha sido el primero en que los y las pensionistas se han movilizado tras la formación del nuevo gobierno estatal. No se bajan del burro nuestros mayores y aiguen con las mismas reivindicaciones. Lo dejaron claro, lo llevan dejando claro hace más de dos años. Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden. No se van a dejar seducir por los cantos de sirena de la socialdemocracia.

Denuncian tambien que Urkullu y el PNV con el apoyo de PSOE vascongado y la sucursal vasca de Podemos también hacen oidos sordos a sus justas reivindicaciones. Otra razón más para salir a la calle.

Son yá más de un centenar de localidades vascas, (de la comunidad autonoma vasca y Nafarroa) que ven como lunes tras lunes, haga sol, llueve o incluso nieve, como ha ocurrido alguna vez, nuestros pensionistas salgan a las plazas a pelear por lo que es suyo. En ese sentido son dignos de admirar por su tenacidad, insistencia e insobornable claridad en sus reclamaciones.

Nunca se debe dejar de decir y denunciar. UGT, CGT y CCOO no convocan a esta huelga. Sin duda su hipócresia, les pasará factura.....

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ2b