Principal |
Nacionales E.Herria :: 21/01/2020

Pensionistas Vasc@s apoyan la Huelga General del día 30

A. Bas.
Pese a las escusas del reformismo españolista de Unidos Podemos o CGT el apoyo es inequivoco

Decian en sendos comunicados los "anarcosindicalistas" de CGT que la Huelga dividia al movimiento de pensionistas vascos. Daban más escusas para no apoyarla, pero en su comunicado, una y otra vez se evidenciaba una hostilidad evidente al derecho de Euskal Herria a un marco propio de relaciones laborales o dicho de otra manera, un marco propio de lucha de clases ( https://eh.lahaine.org/cgt-lkn-ante-la-huelga ) En definitiva una marco español de realciones laborales  y una negación a Euskal Herria a que como nación emprenda las dinamicas que considere oportunas en defensa de sus derechos sociales y politicos.

Como bien decian los compañeros de La Otra Andalucia, españolismo. De izquierda, pero españolismo    ( https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/espanolear-cgt-lki-no-apoyara )

Ezker Batua o Izquierda Unida ahora coaligada con Podemos y formando gobierno con el PSOE en entrevista radiada en Radio Euskadi tambien negaba el apoyo a la Huelga. estos tambien hablaban claro. Forman gobierno en el estado español y para ellos que dicen, han llevado o van a llevar las reivindicaciones al consejo de ministros ya es suficiente. No les harán caso. Al tiempo....  http://www.izquierdadiario.es/Podemos-no-apoya-la-huelga-de-Euskadi-por-su-caracter-social-y-politico

En definitiva, el reformismo de izquierda españolista niega el apoyo a la Huelga y afirman que eso sí...apoyan a los pensionistas.

Pues los pensionistas vascos les han dado la espalda. El comunicado que hicieron ayer público no deja lugar a la duda. Estan con la Huelga. Saldrán a la calle y aportarán su granito de arena a una reivindicación justa donde las haya..por sus pensioniones...y por las nuestras

La dignidad del movimiento de pensionistas, frente al cinismo del reformismo.

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

Os agradecemos vuestra presencia en este acto en el que estamos presentes pensionistas procedentes de la práctica totalidad de las asambleas de los pueblos que lunes tras lunes, desde hace mas de dos años, nos movilizamos en la CAV y Navarra. Esta es nuestra fortaleza como movimiento de pensionistas de Euskal Herria y así seguirá siendo en el futuro hasta conseguir nuestros objetivos; unidad en la diversidad, autonomía y convergencia en la lucha con todos los movimientos sociales y sindicales.

Las mismas razones que han mantenido en pie nuestras movilizaciones durante dos años son las que nos han llevado a convocar la movilización general del día 30 y el apoyo a la huelga general convocada por la mayoría de los sindicatos y gran parte de las organizaciones sociales de Euskal Herria.

Nuestras reivindicaciones han sido expuestas de manera reiterada a los grupos parlamentarios de la CAV y Navarra y a los grupos del Congreso; nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas, todas ellas son reconocidas por los grupos políticos, pero quienes desde Junio de 2018, los gobiernos del Estado, de la CAV y Navarra han podido hacer algo para hacerlas efectivas no lo han hecho. El tiempo político no es más que una excusa para seguir sin cumplir lo prometido; estamos hartos de palabras y excusas y queremos hechos ya.

La garantía del sistema público de pensiones y de pensiones públicas dignas no puede esperar ni un día mas y tampoco puede esperar establecer la pensión mínima en 1080 euros y el Salario Mínimo Interprofesional en 1200 euros; la revalorización automática de las pensiones en función como mínimo del incremento del coste de la vida se tenía que haber incorporado al último decreto de Enero; hace meses que se tenían que haber derogado las reformas laborales de 2010 y 2012 y los aspectos regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013; no puede esperar más el deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores y pensionistas por el coste de la dependencia, la energía y el copago sanitario; no puede esperar reducir la brecha de género en salarios y pensiones, alcanzar el 100% de la base reguladora para la pensión de viudedad ni el cumplimiento de las PNL respecto a la jubilación anticipada con 40 años cotizados.

En el programa de legislatura del actual gobierno del Estado, la inconcreción, el olvido de reivindicaciones y el posponer las decisiones es lo más reseñable. Posponer las decisiones, incrementa la desigualdad, la pobreza y los recortes de las pensiones públicas, facilita la destrucción del sistema público de pensiones y fomentan su privatización; es un fraude pretender negociar acuerdos en el diálogo social y el Pacto de Toledo sin haber materializado nuestras reivindicaciones y derogado las reformas laborales y de pensiones anteriormente mencionadas.

Tras dos años de concentraciones y movilizaciones ininterrumpidas la mejor garantía para conseguir nuestros objetivos sigue siendo nuestra capacidad de movilizarnos y compartir con jóvenes, mujeres, trabajadoras y trabajadores nuestra lucha.

– El día 29 de Enero cacerolada y estruendo en todos los pueblos y ciudades de 21h. a 21,15h.
– El día 30 de Enero manifestaciones en Bilbao, Donosti, Gasteiz e Iruña a las 12 del medio día y en pueblos y comarcas a la tarde.

Apoyamos la huelga general

Todas y todos seréis bien venidos, todas y todos somos imprescindibles.

Esta batalla la vamos a ganar!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ3Q