Principal |
Euskal Herria :: 22/01/2020

Constituidos 170 comités de huelga y se han adherido más de 1.200 empresas a la Huelga General

LAB

Garbiñe Aranburu y Maider Jauregi, secretaria general de LAB y responsable de Comunicación del sindicato, respectivamente, han comparecido para dar a conocer los pormenores del trabajo que se está realizando de cara a la Huelga General del 30 de enero. Concretamente, hemos destacado que la participación y las adhesiones recibidas están siendo numerosas y diversas. "Se está reconstituyendo la unidad de clase", ha destacado Garbiñe Aranburu.

"Cada vez somos más las personas que creemos en el valor de la lucha". Son palabras de Garbiñe Aranburu, al hilo del respaldo recibido con motivo de la Huelga General del 30 de enero. Se han constituido 170 comités de huelga, más que ena nteriores convocatorias, y más de 1.200 empresas se han adherido a la huelga (aquí las más destacadas). La lista es larga; ámbito píblico y privado,educación, transporte, industria, sectores feminizados... hay empresas de diferentes sectores entre las adhesiones.

En palabras de Garbiñe Aranburu, "faltan nueve días para la huelga y existen condiciones para que se una más gente todavía". La secretaria general de LAB ha recordado que la huelga no viene de un día para otro, "es producto de una fuerte movilización social, promovida en defensa de un modelo que haga posible una vida más digna. Creemos en la fuerza del colectivo, en la unidad de las y los trabajadores. Ese espíritu es el que nos ha unido".

Asimismo, ha denunciado los intentos por desactivar la Huelga General por parte de la patronal y de diferentes partidos políticos y sindicatos, "por parte de los que defienden los intereses del capital". La secretaria general de LAB ha señalado que "el nerviosismo y la preocupación" mostrada por éstos demuestran que vamos por el buen camino.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ3n