Principal |
Nacionales E.Herria :: 30/01/2020

Represión policial el día de la huelga. Denuncia

Movimiento contra la Represión y por la Amnistía
Denunciamos la actitud de la policía y de todos los partidos y demás estamentos impulsores de esta represión.

Durante el día de la huelga convocada para hoy, la policía ha ejercido su habitual actividad represiva. Además de las detenciones, los perros de los distintos colores han cargado contra lxs trabajadorxs causando heridos y ejerciendo un acoso constante. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión se solidariza con todxs lxs trabajadorxes afectados y denuncia la actitud de la policía y de todos los partidos y demás estamentos impulsores de esta represión.

El capitalismo deja en manos de la burguesía todos los elementos que esta clase social necesita para defender sus intereses, incluido el monopolio de la violencia. La opresión sobre la clase trabajadora es estructural, es sistémica. Esto no es casual ni consecuencia de la “mala praxis” de unos pocos empresarios, sino que es una situación de violencia metódicamente planificada por la oligarquía. También es parte de esto la policía que apalea, desahucia, multa y coacciona a la clase trabajadora.

Los medios de producción están en manos de unos pocos, secuestrando así nuestra capacidad para satisfacer nuestras necesidades más básicas. Asimismo y como consecuencia de ello, la burguesía tiene capacidad para comprar nuestra fuerza de trabajo mientras precariza nuestras condiciones de vida. Quienes se hicieron por la fuerza con los citados medios de producción, mediante la fuerza los mantienen ahora.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión no acepta esta situación de opresión y defiende la legitimidad de la que dispone el pueblo para luchar, por la independencia de Euskal Herria, pero también por la construcción del socialismo. En el camino de una Euskal Herria independiente y socialista, la lucha es el único camino.

En Euskal Herria, a 30 de enero de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ4r