Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 10/02/2020

Nuevo ataque de la banda fascista ‘El Galeón’, contra un antifascista de Elda

PreSOS
«La represión acarrea justo lo contrario: cariño del barrio, calor de los camaradas, reafirmación de principios».

Ante un nuevo atentado de la banda nazi-fascista “El Galeón” de Elda

La madrugada del 7 de febrero, un compañero de nuestra Asamblea volvió a sufrir un atentado en la puerta de su propio domicilio, señalándole personalmente y destrozando el portal de sus vecinos. Como viene ocurriendo desde hace ya más de seis años, la autoría de este cobarde ataque la conocemos de memoria: de nuevo, puño y letra de la banda nazi “El Galeón”, que tiene su sede en Elda, en la Calle Luís Batlles número 9.

Esta gentuza se sirve de la impunidad policial e institucional de la que gozan, para haber llegado a convertirse en una amenaza constante para todo trabajador que se oponga a su discurso xenófobo y racista, a las agresiones contra militantes antifascistas, al tráfico de drogas con el que se financian o, en definitiva, a su intensa actividad criminal desarrollada con el objetivo de perpetuar el sistema que nos oprime.

Durante todo este tiempo, lejos de amedrentarnos, lo único que han conseguido es uniros y fortalecernos, conscientes de que simplemente son la punta de lanza de un Régimen que intenta reprimir cualquier atisbo de organización de la clase obrera con todos los medios que tiene a su alcance. Muchas han sido, en este sentido, las campañas y movilizaciones que nuestra Asamblea ha impulsado, con el apoyo de otros colectivos, denunciando públicamente todas las agresiones recibidas y alertando de la evidente connivencia entre estos grupos y las instituciones, concretamente con la policía y los ayuntamientos.

Nos quieren callados y presos del miedo, pero nos tendrán enfrente, junto a nuestros vecinos, organizándonos y luchando por la conquista de nuestros derechos, tejiendo los lazos necesarios para combatir todas las formas en las que se manifiesta la represión fascista. Nos quieren divididos y enfrentados, pero nos tendrán más unidos que nunca, formando un gran puño que los expulse de los barrios obreros de una vez para siempre.

¡ADELANTE LA LUCHA ANTIFASCISTA! ¡NO PASARÁN!

#Elda #Petrer #antifeixistes

*Relato de Catxap Campello:

Esta pasada madrugada los nazis de El Galeón han destrozado el portal de mi casa, señalándome como «terrorista» ante el barrio, con nombres y apellidos en una pintada. Podemos darles la enhorabuena a esa escoria: ya han completado su bingo atentando contra mi coche, amenazándome en el trabajo, acosándome varias veces cuando voy de músico o, esta vez, destrozando la comunidad de vecinos; todo, por supuesto, en grupito y por la espalda.

Tomado como cabeza de turco por mi conciencia comunista, son ya muchos años aguantando las mañacadas de estos criminales, mientras vemos cómo los ayuntamientos de Elda y Petrer (con sus distintos chiringuitos políticos) les permiten desarrollar su mensaje de odio en nuestros barrios, incluso financiándoles de manera indirecta al contratarles como empleados a varios de ellos. Como todos sabemos, son decenas de agresiones durante años a compañeros y vecinos, muchísimas amenazas, y ahí siguen, en la calle e impunes, gracias a esa ayuda fundamental de las instituciones y cuerpos del Estado; y ahí seguirán, hasta que el pueblo organizado les sepulte junto al sistema terrorista al que sirven.

Lejos de agacharme la cara, o negar mi conciencia, lo que todo este intento de represión acarrea es justo lo contrario: cariño del barrio, calor de los camaradas… reafirmación de principios. Agradezco de todo corazón a esas personas que siguen ahí, firmes. Sabed que venceremos; es una ley histórica.

Nos vemos en las calles, como siempre.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ6K