Principal |
Nacionales E.Herria :: 12/02/2020

Ocupamos la sede del Gobierno Vasco en Bilbo para reclamar el derecho de volver viv@s del trabajo

Mayoria Sindical Vasca
Hemos exigido que se sitúen los derechos y la vida de las y los trabajadores en el centro, que sean prioridad, por encima de intereses económicos y del capital.

A convocatoria de la mayoría sindical vasca, hemos llevado a cabo durante media hora una sentada en el interior de la sede del Gobierno Vasco en Bilbo para denunciar que la precariedad mata y para señalar a los responsables: patronal e instituciones. Junto a denuncias y proclamas, hemos protagonizado un minuto de silencio por los 11 trabajadores fallecidos este año en Hego Euskal Herria y en recuerdo a los dos trabajadores que se encuentran desaparecidos en Zaldibar. Asimismo, hemos llamado a participar en la movilización que tendrá lugar el jueves en Bilbo, a las 18:30, en la plaza Arriaga.

El Gobierno Vasco debe utilizar todas sus herramientas y adoptar todas las medidas necesarias para acabar con la sangría de las muertes laborales. Eso es lo que hemos reclamado, desde la mayoría sindical vasca, con la ocupación de la sede del Gobierno Vasco en Bilbo. Asimismo, hemos recordado a los 11 trabajadores fallecidos en lo que va de año en Hego Eukal Herria y a los dos trabajadores desaparecidos, bajo tierra, en Zaldibar. 

No es posible ir a trabajar sin saber si vamos a regresar vivas y vivos. No es posible que la cadena de contratación sea tan amplia cuando está comprobado que se trata de una de las principales causas de las muertes en el trabajo. La patronal es responsable directa, pero también lo son las instituciones. Por ello, con la acción de hoy hemos exigido que se sitúen los derechos y la vida de las y los trabajadores en el centro, que sean prioridad, por encima de intereses económicos y del capital.

El jueves, en la plaza Arriaga
Desde la mayoría sindical vasca hemos llamado a la movilización el jueves, a las 18:30, en la plaza Arriaga de Bilbo para denunciar que la precariedad mata.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ6e