Principal |
Nafarroa :: 19/02/2020

[Iruña] La PAH denuncia que el acuerdo con TESTA no soluciona el problema de las familias afectadas

Ahotsa.info
A pesar de los anuncios del Gobierno de Nafarroa de que se ha alcanzado una solución la PAH pide prudencia

La PAH denuncia que el acuerdo alcanzado con TESTA no soluciona el problema de muchas familias afectadas

A pesar de los anuncios del Gobierno de Nafarroa de que se ha alcanzado una solución para las cientos de familias amenazadas por el fondo buitre TESTA y que podrían perder sus viviendas de alquiler protegido, la PAH pide prudencia, puesto que el acuerdo alcanzado no soluciona la situación de muchas de ellas.

En la reunión mantenida con el Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra, los responsables del gobierno foal han informado a las personas afectadas que el precio tope de alquiler no va a subir de 650 euros, las condiciones que se pacten se retrotraerán al 1 de enero de 2020, y se firmarán nuevos contratos, lo que implica que su duración será de 7 años. TESTA acepta estas indicaciones. No obstante, el Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra ha trasladado al fondo que con este precio máximo de 650 euros va a haber familias que no puedan asumir el alquiler mensual; por ello ha trasladado la necesidad de establecer un precio inferior a 650 euros teniendo en cuenta en cada caso el nº de habitaciones de las viviendas y porcentajes de subvención de cada familia. TESTA lo va a valorar y trasladará al Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra la semana que viene.

La PAH valora que todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo puesto que todavía no hay un acuerdo cerrado con el fondo buitre que de una solución definitiva a las familias. "Con un alquiler de 650 euros no se soluciona el problema: con este nuevo precio del alquiler, las rentas de muchas familias pueden experimentar un incremento de hasta 200 euros al mes, lo que conllevará que muchas se queden en la calle por no poder asumir el alquiler", denuncian.

"Tenemos que esperar a la semana próxima a ver la posición del fondo buitre, ya que el hecho de que las rentas mensuales puedan mantenerse pasa necesariamente porque acepten un precio de alquiler mensual inferior a los 650 euros establecidos como precio máximo", indican en la nota.

http://ahotsa.info/edukia/la-pah-denuncia-que-el-acuerdo-alcanzado-con-testa-no-soluciona-el-problema-de-muchas-familias-afectadas

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ7S