Principal |
Madrid :: 21/02/2020

Convocatoria Antifascista: Compañeras de la CUP citadas a declarar al TS el 25F

CUP

Queridas compañeras de Madrid y de todos los rincones del Estado, 

El próximo martes 25 de febrero, dos compañeras de la CUP, Eulàlia Reguant y Antonio Baños, están citadas a declarar en el Tribunal Supremo por desobedecer y no responder a las preguntas de VOX durante el juicio al Procés, donde éste hacía de acusación popular. Durante el desarrollo del juicio, la defensa de Jordi Cuixart pidió de forma reiterada la expulsión de VOX como acusación particular por tener un ideario contrario a los tratados internacionales en materia de derechos humanos, convirtiendo el juicio como plataforma y altavoz de su discurso de odio. Es por este mismo razonamiento que las compañeras Eulàlia Reguant y Antonio Baños hicieron uso de su derecho a la objeción de consciencia y se opusieron a responderles. 

Ahora sigue la represión y la persecución a la disidencia política y al antifascismo, como bien conocéis todas vosotras. Es por eso que os enviamos este mensaje, haciendo extensiva la convocatoria de apoyo a las citadas, el mismo martes 25 de febrero a las 11:00h en Plaza Castilla. A esa misma hora, daremos una rueda de prensa para explicar el caso y mostrar el apoyo internacionalista y el frente antifascista que entre todas tenemos que organizar. 

Aprovechamos la convocatoria para mandaros un abrazo solidario e internacionalista, con la voluntad de articular una respuesta popular y común a la extrema derecha, al fascismo, al odio y a la represión. Juntas, no pasarán!

Gracias y hasta pronto,

Mireia Vehí Cantenys
Albert Botran Pahissa

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fQ7n