Principal |
Estado español :: 06/03/2020

Cuarto intento de desalojo a #DiegoSeQueda en el Alamín (Guadalajara)

PAH - Guadalajara
La noche del 11 al 12 de marzo la PAH de Guadalajara convoca a concentrarse contra el desahucio de uno de sus activistas por parte de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Se trata de un "desalojo provisional" a un activista de la PAH. La noche del 11 al 12 de marzo la PAH de Guadalajara convoca a concentrarse contra el desahucio de uno de sus activistas por parte de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Esta, vinculada a la Iglesia Católica, ha conseguido del Juzgado un «desahucio provisional» inédito. La familia afectada ha sido denunciante de un fraude de subvenciones de la entidad con ayudas destinadas a la emergencia social. Es el cuarto intento de desahucio, donde además la Subdelegación del Gobierno ha permitido una concentración de los paules a las 7 AM y prohibido la que la PAH tenía anunciada.

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha falsificado los datos de registro para impedir que la PAH se concentre horas antes en un desahucio previsto para el 12 de marzo que insta la Sociedad de San Vicente de Paul. Según la Subdelegación del gobierno, la convocatoria de la Plataforma no podía ser autorizada porque la Sociedad ya había comunicado una concentración «para apoyar a la comisión judicial» minutos antes. La PAH presentó su solicitud mediante registro electrónico, mientras que la SSVP lo hizo en papel, fuera del horario de oficina, y el nº de registro de ambas solicitudes evidencia que los datos de horario fueron manipulados. Lo explica la PAH en su hilo de twitter.

Ver Twitter de la PAH

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fR02