Principal |
Estado español :: 06/03/2020

Dos frentes judiciales europeos abiertos contra las "andanzas" del Borbon

Aday Quesada
La mayoría de los medios de comunicación españoles continúan supuestamente en la inopia y siguen manteniendo un "discreto" silencio

Si las recientes declaraciones de la ex amante real al periódico británico Daily Mail son explosivas, no lo son menos los dos frentes judiciales que se han abierto en contra del ex monarca español en Reino Unido y en Suiza. En este último país, la fiscalía abierto una investigación por actividades que hacen sospechar "blanqueo de dinero".

  ADAY QUESADA / CANARIAS SEMANAL

 Mientras la mayoría de los medios de comunicación españoles continúan supuestamente en la inopia y siguen manteniendo un "discreto" silencio, muy similar al que mantuvieron durante las décadas que duró su reinado, la prensa europea está poniendo al corriente a sus lectores de dos poderosos frentes judiciales que se han abierto y están cercando legalmente al ex rey de España, Juan Carlos I, desde dos países diferentes: Reino Unido y Suiza.

 En efecto, según informó hace unos pocos días el periódico británico Daily Mail, los abogados de la princesa y ex amante de Juan Carlos de BorbónCorinna zu Sayn-Wittgenstein, han dirigido una requisitoria al Ministro del Interior del Reino Unido y el Secretario de Relaciones Exteriores de ese mismo país, poniéndoles sobreaviso sobre el inicio de un posible conflicto diplomático con España.

 Según el equipo de abogados de la princesa, ésta ha estado siendo sometida en el curso de los últimos ocho años, a una perseverante campaña intimidatoria por parte de los Servicios de Inteligencia Españoles - el CNI - cuya última secuencia ha sido el asalto a su casa de campo.

 De acuerdo con la información transmitida por los abogados de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein al Ministerio del Interior del gobierno de Boris Johnson, esta ofensiva intimidatoria en contra de su persona se ha llegado a extender a otros terrenos de su vida personal. Por ejemplo, en su actividad laboral en el área de las altas finanzas, con el reclutamiento de mercenarios y amenazas de muerte… Según ha hecho constar al gobierno británico el equipo de abogados que asesora a la ex amante del rey Borbón "sombrías fuerzas de un Estado extranjero están actuando con impunidad en suelo británico".

 De acuerdo con lo que consigna la información proporcionada por el rotativo londinense Daily Mail:

 "El Servicio de Inteligencia EspañolCNI, ha venido gastando millones de euros en una campaña de acoso, con la aparente creencia de que la princesa posee secretos de Estado. La princesa, dicen, ha estado sometida a una vigilancia hostil permanente por parte de agentes españoles, que se ha desarrollado tanto en su casa de campo, en su domicilio en Londres y en otros puntos del extranjero .

 Sus teléfonos y computadoras han sido pirateados y desactivados junto con otros equipos electrónicos, incluido el botón de la alarma instalado en sus habitaciones particulares. Se ha realizado un intento reiterado de someter a sus hijos a un lavado de cerebro para persuadirlos de que su madre es una persona corrupta".

  "He estado en peligro constante", declaró Corinna al  'Daily Mail'. "Al principio, pensé que estos hombres me iban a tirar por el balcón". "El hecho de que estos mercenarios puedan ocupar un lujoso apartamento en Mónaco , durante más de un mes, y posteriormente los agentes españoles se permitan robar documentos con total impunidad, plantea preguntas muy serias sobre el principado de Mónaco".

 La ex amante del monarca confesó, asimismo, haber recibido una llamada telefónica procedente de un número desconocido, y una voz le digo amenazadoramente en español: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza". ¿Estaba ella también destinada a morir en un túnel de carretera?

 En esta campaña en contra de su persona, Corinna dijo haber encontrado cientos de artículos con noticias falsas en Internet  que la acusaban falsamente, entre otras cosas, de robar dinero de empresas españolas y de vender 250 tanques españoles a Arabia Saudita. Denuncias que ella describe como ridículas. La ex amante real reconoce, no obstante, que el rey Borbón le había hecho una "generosa donación financiera" para ella y su hijo en 2012, pero alega que tal 'donación" estaba totalmente documentada y que el "regalo" fue revisado a fondo antes de que aceptara consignarlo a su cuenta.

 No es la primera vez que antiguas amantes del ex monarca se han visto sometidas a similares amenazas y asaltos a sus domicilios particulares. Bárbara Rey, la actriz que compartió cama con el emérito hace unas décadas, también fue víctima del asalto a su casa. Según publicó la prensa extranjera en la época en la que se desarrolló este "idilio" entre el monarca y la corista, esta conservaba vídeos supuestamente escandalosos, en los que figuraba el monarca como presunto coprotagonista.

 SEGUNDO FRENTE JUDICIAL EN SUIZA CONTRA "EL EMÉRITO"

 Pero como dice un conocido refrán español, "a la vejez, viruela". El británico no ha sido el único frente judicial que se ha abierto en contra de las presuntamente ilegales y opacas actividades mantenidas por Juan Carlos I durante su largo reinado.

El fiscal suizo Yves Bertossi, que está encabezando una exhaustiva investigación sobre los orígenes de la cuantiosa fortuna del Borbón, estima que los cien millones que Juan Carlos I ingresó en el  Banco Mirabaud, no son en realidad otra cosa que una voluminosa comisión recibida por este, por el contrato del AVE a la Meca.

Según el diario suizo, el rey español estuvo retirando dinero de esta cuenta durante años, hasta que en 2012, buena parte de lo que quedaba, unos sesenta y cinco millones, fueron entregados a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex amante real, que los depositó en la filial de otro banco de Ginebra en las islas Bahamas. Estas transacciones, que hasta ahora no se habían hecho públicas, están ahora bajo investigación criminal por parte de las autoridades judiciales suizas, que las consideran 'sospechosas de blanqueo de capitales'.

 La investigación fue iniciada en el año 2018, cuando un diario español dio cuenta de unos audios en los que Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirmaba que había escondido dinero de Juan Carlos I. En aquellas grabaciones, la ex amante real manifestó que él había reclamado a los negociadores de aquella operación comercial , una comisión por sus gestiones en el contrato del AVE a la Meca. El ex monarca argumentaba que su "reclamación" obedecía a su decisivo papel en una rebaja del 30% del presupuesto, poco antes de que se procediera a firmar el acuerdo definitivo.

  El periódico suizo "Tribune de Genève" explica que, en una declaración, el Administrador de la fortuna del rey español este había confirmado que Arabia Saudita pagó los cien millones a una fundación. Un traspaso de dinero que fue definido como "un regalo de rey a rey", y no como una "comisión".

  MÁS COMISIONES POR LA ABSORCIÓN DEL BANCO ZARAGOZANO

 El escándalo publicado ahora por el rotativo suizo "Tribune de Genève" ya había sido publicado por el periódico británico "The Sunday Telegraph", en una nota de la que Canarias Semanal dio cuenta hace unos pocos días atrás . Según el diario británico, tanto Juan Carlos I como su primo Álvaro de Orleans-Borbón cobraron comisiones por la absorción del Banco Zaragozano a cargo del británico Barclays, en 2003. Concretamente, De Orleans-Borbón ingresó cuarenta y seis millones de euros como mediador en aquella operación, que terminó siendo catastrófica para el banco británico.

 De acuerdo con los hechos que se están denunciando, la solapada trayectoria seguida por Juan Carlos I no está haciendo sino confirmar la tradición disoluta que ha caracterizado a la dinastía de los Borbones en España

 No deja de ser altamente llamativo que mientras la prensa europea se hace eco en destacados lugares de sus páginas del cerco legal abierto tanto por la justicia británica como por la suiza, en España, sin embargo, la mayoría de sus medios de comunicación, así como de su Judicatura, permanecen en un silencio que no pocos están estimando hoy como cómplice. 

http://canarias-semanal.org/art/27050/dos-frentes-judiciales-europeos-abiertos-en-contra-las-andanzas-de-juan-carlos-borbon

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fR06