Principal |
Estado español :: 06/03/2020

¿Papá? - Luchando, hijo

Judith Iglesias Carrasco
Y así llevo casi 50 días. Explicándole a mi hijo como su padre y sus compañer@s de Parques y Jardines están en huelga para defender sus derechos laborales y sociales.

Y así llevo casi 50 días. Explicándole a mi hijo como su padre y sus compañeras y compañeros de Parques y Jardines están en huelga para defender sus derechos laborales y sociales.

Contándole, como bocina en mano y con sus chalecos como escudo, se han echado a la calle para proteger nuestro presente y nuestro futuro.

Enseñándole, como son un ejemplo de lucha obrera, que no se dejan pisotear por los grandes hombres grises.

Hablamos de que son los estibadores de una ciudad sin mar. Que la dignidad con la que pasean cada mañana es de admiración y que me encantaría que llegara a ser una persona como ellas y ellos, que nunca se deje arrebatar lo que él considere justo.

Para él toda esta información es algo abstracta, tiene tres años. No lo es tanto la ausencia de su padre muchas tardes y noches, ni tampoco el escaso tiempo que puede dedicarle al juego o a sus cuidados.

Porque una huelga indefinida no solo trae como consecuencia el no tener ingresos, es un desgaste físico y mental. Muchos momentos de estar sin acompañar. Un agotamiento continuo que está repercutiendo en nuestras rutinas y en la de nuestras hijas.

Y yo me pregunto, Señor Azcón, Señora Chueca: ¿Hasta cuándo? Ustedes son los máximos responsables de este servicio.

¿Hasta cuándo van a permitir que se les rían en la cara los dirigentes de FCC Parques y Jardines? ¿Hasta cuándo van a consentir que ellos sean los que mandan sin ningún tipo de escrúpulo?

Nosotras, las familias lo tenemos claro. No daremos ni un paso atrás. No reblaremos. Estaremos junto a las y los nuestros.

Y cogiendo fuerza e impulso nunca olvidaremos esta frase: "Quisieron enterrarnos y se les olvidó que somos semillas".

Acampada de las y los jardineros en la plaza Europa. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

https://arainfo.org/papa-luchando-hijo/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fR08