Principal |
Estado español :: 08/03/2020

[Actualizado 23:30] Masiva participación en las movilizaciones del 8 de marzo

La Haine
Una nueva jornada de movilización feminista sacude todos los pueblos del Estado en este 8 de marzo. Especial atención a Catalunya donde se está desarrollando la huelga general

Tras las movilizaciones y marchas nocturnas que anoche prendían la mecha a lo largo de todo el Estado, esta mañana el movimiento feminista se ha echado a las calles, organizando importantes manifestaciones en toda la geografía estatal. 

En el Principat de Catalunya además, se ha convocado jornada de huelga general feminista que está teniendo un importante seguimiento (Ver cobertura de CGT - Catalalunya sobre la vaga general feminista) y se han realizado diversas acciones, entre ellas varias que han denunciado a la iglesia católica como institución machista y opresora.

Las convocatorias y actividades continuan y hacen un especial llamamiento a participar en las movilizaciones de esta tarde. Estas algunas de las imágenes que nos ha dejado esta mañana de 8 de marzo de 2020 en los distintos pueblos del Estado. 

Actualización 17:25

Ya han dado comienzo algunas de las convocatorias de la tarde en las distintas partes del Estado, en Barcelona una impresionante manifestación feminista está siendo el acto central de la convocatoria de Huelga General Feminista. Añadimos varias de las primeras imágenes de las manifestaciones de la tarde en los diferentes territorios.

Actualización 23:30
Impresionante participación en las convocatorias de la tarde en la mayoría de territorios, destacando las manifestaciones de Madrid y Barcelona que han movilizado cientos de miles de mujeres. A lo largo de todo el Estado la ola feminista ha vuelto a desbordar las calles una vez más. 

Andalucía

Manifestaciones de la tarde:

Aragón

Manifestaciones de la tarde:

Asturies

Mucha participación en la marcha de Uvieu

Galiza

Vigo ha celebrado una multitudinaria manifestación como colofón a la jornada de hoy, donde CNT llamaba a la huelga general feminista.

Cantabria

Castilla

Manifestaciones de la tarde:

.Euskal Herria

Ver seguimiento de las movilizaciones en Euskal Herria 
https://eh.lahaine.org/seguimiento-de-las-movilizaciones-del

Madrid 

Desde la mañana, se han sucedido distintas convocatorias y acciones,, entre ellas el despliegue de una enorme pancarta contra la transfobia en uno de los puentes sobre el Manzanares, o cientos de mujeres bailando y cantando "El violador eres tú" . Los distintos barrios de la ciudad han celebrado sus convocatorias con las vistas puestas en la importante manifestación unitaria de la tarde



Impresionante participación en la marcha de la tarde en Madrid, cientos de miles de mujeres han colapsado el Paseo del Prado en una nueva jornada histórica de movilización feminista. Durante la marcha el partido ultraderechista Ciudadanos, que había aparecido en la misma, ha sido expulsado de la misma por las manifestantes.

 Murcia



Païssos Catalans

Ver seguimiento de la Huelga General Feminista en Catalunya x CGT-Catalunya


300.000 personas han participado en la manifestación de Barcelona por la tarde, que ha terminado con distintas actuaciones musicales en un gran escenario. Girona, Tarragona y Lleida también han celebrado importantes movilizaciones en la tarde de hoy, así cómo muchos otros pueblos de la geografía Catalana, del País Valencià y de las Illes.



Consulta aquí la lista de movilizaciones de todo el Estado

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fR0P