Principal |
Europa :: 10/03/2020

Llamamiento del Partido Comunista de Ucrania a los comunistas y antifascistas de todo el mundo

Partido Comunista de Ucrania

Queridos camaradas!

El 27 de febrero de 2020, el Ayuntamiento de Kiev, por mayoría de votos, adoptó una resolución sobre la celebración en Kiev de fechas y aniversarios memorables. Este año, Kiev celebrará los aniversarios del nacimiento de asesinos, matones, verdugos y antisemitas nazis:

130 años – Ivan Poltavets-Ostryanitsa – Nazi, asistente de Alfred Rosenberg y Erich Koch, jefe de los cosacos nazis ucranianos.

100 años – Vasyl Levkovych – colaborador nazi, comandante de la policía auxiliar ucraniana en Dubno, organizador de pogromos judíos, verdugo y asesino de cinco mil judíos y miles de polacos, un criminal de guerra.

115 años – Ulas Samchuk – un malvado antisemita, colaborador nazi, editor del periódico “Volyn”, activista de la OUN, participante en el exterminio de judíos en Rivne. Samchuk incitó y pidió el exterminio de judíos en los días de la masacre de 25 mil judíos en Rivne, incluidos 6 mil niños. Samchuk señaló que el asesinato de los judíos de Kiev en Babi Yar fue “un gran día”.

110 años – Vasil Sidor – Colaborador nazi y criminal de guerra, luchador del batallón Nakhtigal, Obertsugfuhrer del 201 batallón Schutzmanshaft, participante en los asesinatos en masa de judíos y polacos, operaciones punitivas contra civiles en Bielorrusia.

120 años – Yuri Lipe – activista de la OUN, colaborador nazi, autor de la idea de la importancia estatal de la eyaculación de los ucranianos y los óvulos de los ucranianos.

120 años – Vladimir Kubiyovich – Colaborador nazi, organizador de la división SS “Galicia”.

100 años – Vasil Galasa – activista de la OUN, organizador de pogromos judíos en el oeste de Ucrania en el verano de 1941, participante en la destrucción de la población polaca en 1943-44

130 años – Andriy Melnik, jefe de la OUN, colaborador nazi, agente de los servicios de inteligencia nazis. Los miembros de OUN Melnik organizaron una policía auxiliar en la Kiev ocupada. Las formaciones armadas de Melnik participaron en las ejecuciones de judíos en Babi Yar, Chernivtsi, Vinnitsa, Zhytomyr y otras ciudades.

En un mensaje informativo en el sitio de la ciudad de Kiev, ocultaron vergonzosamente estos aniversarios. Pero el jefe de la facción del partido ultranacionalista “Svoboda” Yuri Sirotyuk publicó el texto completo de la resolución.

Queridos camaradas, el Partido Comunista de Ucrania les pide que no ignoren esta manifestación flagrante del neonazismo y el hecho de la glorificación de los criminales nazis. Le instamos a difundir esta información lo más ampliamente posible en los medios de comunicación, desde las posiciones parlamentarias y condenar la práctica similar de las autoridades ucranianas en sus llamamientos.

Partido comunista de Ucrania

Comité central

Departamento de Relaciones Internacionales

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fR0d