Principal |
Estado español :: 22/04/2020

Nuestros derechos no están en cuarentena. Marlaska dimisión

Coordinadora 25S
El señor Grande-Marlaska como ministro del interior es el principal responsable de esta ofensiva represiva a la que estamos asistiendo de temor generalizado en la población

Desde que se anunció la Ley Mordaza fuimos much@s las que salimos a las calles a protestar y denunciar ese recorte en nuestros derechos y libertades. En plena crisis Covid han aprovechado para darle una nueva vuelta de tuerca, y no solo no está derogada sino a pleno rendimiento: mas de 600.000 multas, en redes hemos visto demasiados videos de brutalidad policial que quizás, con esto tambien, quieran vendernos que "son casos aislados". 

Más que un estado de alarma es un *Estado de Excepción encubierto*. A esto se suma el peligroso y no causal hecho de que el Gobierno reitere una y otra vez que *estamos en guerra. ¿ Contra quién es esa guerra?* . Para luchar por la vida, contra la Covid, no serían más utiles mascarillas y test, que militarizaciones, mordazas y brutalidad policial contra la población.

Estamos a la cabeza de personas contagiadas y fallecidas, también de personas que sufren una abusiva Ley Mordaza y deriva autoritaria. Ya sabemos que la especialidad de este Régimen monárquico es la represión! . 

Y que decir del sr. Marlaska, su trayectoria represiva y censuradora, complice con la brutalidad, viene desde sus tiempos de juez, ahora como *Ministro del Interior, él si está en guerra, contra nuestros derechos y libertades, contra la ciudadanía a la que nos somete a una epidemia de terror* . Nuestro compromiso con la dignidad democrática, con la defensa de los derechos y libertades más fundamentales sigue en pie Es fruto de ella, que *iniciamos esta campaña*  *contra la brutalidad policial* por la *derogación de la ley mordaza*  exigiendo la *dimisión de Marlaska.

*Y Tú, TE SUMAS?* 

Nuestros derechos no están en cuarentena.

=AZWR2DrgHxsktByjxtER0CEoCmaEfpR0aW6OvGhVIToIMBiDPoqJTluV0CeW8Ox4Jzatt5VPDAxHV9C_YbYy0DtARF1k_i2R0hKOOqTIFkjtij_BqBiBMh2IKFnxMSf92MWLEy7hKijR53PBlgvB9ItKwx6iCUE-WHOWex_zkKt5thzrc0kekaCsifewNaJWDeQ&__tn__=%2CO%2CP-R]

______________________

NO A LA BRUTALIDAD POLICIAL. DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA. MARLASKA DIMISIÓN.

El 14 de marzo entraba en vigor la declaración del Estado de Alarma en España. Desde entonces han pasado 38 días en los que 21.000 personas han fallecido -el 12% de los fallecidos contabilizados en todo el mundo-.

A pesar de que todos los datos de movilidad indican que la gente ha permanecido encerrada en domicilios que en muchas ocasiones no reúnen las más elementales condiciones para tal cosa, a 19 de abril se ha multado a 667.437 personas. El 1,4% de la población. Y se han realizado 5.923 detenciones. En total, 141 personas sancionadas por cada 10.000 habitantes.

El día 30 de diciembre de 2019, PSOE y Podemos pactaron derogar la ley mordaza. Podríamos pensar que se trataba de un bulo -tan de moda estos días- ya que hoy se regodean en su aplicación, haciéndola incluso más abusiva.

En octubre de 2018 Fernando Grande-Marlaska, ya ministro del Interior, interpreta la Ley de Seguridad Ciudadana y establece cómo se deben abordar la desobediencia y la resistencia a la autoridad. En un documento que firma su secretaria de Estado, Ana Botella, se indica que no se podrá multar por esta circunstancia salvo que la persona muestre "oposición física ante instrucciones dadas por los agentes".

En abril de 2020, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Policías autonómicas, las Policías locales, y el Ejército llevan casi 2 meses bajo las órdenes directas del mismo ministro del Interior, Marlaska.

Para multar por desobediencia no es necesaria ya una actitud de resistencia violenta. Ni siquiera es necesario que las Fuerzas de Seguridad realicen un requerimiento previo. Cualquier ciudadano sorprendido en la calle y cuya presencia no corresponda a alguno de los supuestos de excepción al confinamiento general se enfrenta a la apertura de un expediente administrativo por desobedecer por encima de los 600€.

En el momento en el que el Gobierno se lanzó a la metáfora de la guerra para vencer al virus, comenzó una guerra -librada por personas armadas, no por sanitarios desarmados- contra la democracia y los derechos fundamentales. El objetivo de este ataque a los derechos fundamentales es prepararse a que esta crisis la paguen los que la pagamos en 2008.

El señor Grande-Marlaska como ministro del interior es el principal responsable de esta ofensiva represiva a la que estamos asistiendo y que no se justifica en la lucha contra la Pandemia sino en la imposición de temor generalizado en la población, y un recorte de derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas.

NO A LA BRUTALIDAD POLICIAL. DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA. MARLASKA DIMISIÓN.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fR8b